A la hora del postre..

Actualizado
  • 05/12/2009 01:00
Creado
  • 05/12/2009 01:00
LOS MOUSSES. usualmente son preparados a base de clara de huevo y crema de leche. Aprende a preparar los más famosos de una manera muy s...

LOS MOUSSES. usualmente son preparados a base de clara de huevo y crema de leche. Aprende a preparar los más famosos de una manera muy sencilla. Si tu mamá es fanática de lo dulce, de seguro este postre le será ideal.

Mousse de chocolate

Ingredientes:

200 gramos de chocolate

200 gramos de mantequilla

½ kilo de azúcar y 4 huevos.

Procedimiento:

Corta el chocolate en trozos y derrítelo al baño de María. Cuando esté tibio agrega las yemas una por una. Agrega las 4 claras a punto de nieve con una pizca de sal. Es importante que mezcles despacio la combinación. En un recipiente aparte, bate la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa homogénea y agrega a la mezcla anterior. Ponlo en la nevera y sirve bien frío.

Mousse de fresa

Ingredientes:

1 sobre y ½ de gelatina sin sabor

300 gramos de fresas en almíbar

3 potecitos de yogurt sin sabor o con sabor a fresa

1 ½ pote de crema de leche

¼ de azúcar y dos cucharadas de ralladura de limón.

Procedimiento:

Disuelve la gelatina en el almíbar de fresa y déjala reposar por 7 minutos. Después pon esta combinación en agua caliente hasta disolver la gelatina. Agrega las fresas y el yogurt. En otro recipiente bate la crema y el azúcar y cuando la gelatina tome consistencia, agrega esta crema. Deja encima la ralladura de limón, pon todo en copas largas y refrigera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus