Mujeres con el pelo corto

Actualizado
  • 09/12/2009 01:00
Creado
  • 09/12/2009 01:00
Pero, el pelo largo cansa, también, porque su cuidado exige mucho, porque cualquier negligencia puede estropearlo y porque la ley de la ...

Pero, el pelo largo cansa, también, porque su cuidado exige mucho, porque cualquier negligencia puede estropearlo y porque la ley de la vida es esa, cansarse de las cosas. Y ahora que la moda es el pelo corto, vale la pena llevarlo así, pero no de cualquier manera, sino con un corte que sea representativo.

Según sea la longitud de su pelo ahora, debe partir de ésta para decidir si se lo corta a la altura de los hombros o a la del cuello, es decir, “cortiquitico”, para decirlo coloquialmente. Algunos peluqueros rechazan la idea de que la manera como una mujer se corte el pelo cambie los rasgos de su cara y dicen que como se lleve éste es cuestión de personalidad, más que de fisonomía.

Pero ellos mismos aconsejan que, si usted tiene serias dudas acerca de cortarse el pelo radicalmente, es mejor que lo haga de forma gradual para que el cambio no sea tan extremo. Igualmente, algunos estilistas consideran que si una clienta suya usa el pelo largo, pero lo mantiene casi todo el tiempo atado en una cola de caballo o en un moño, debe cortárselo.

Pasos hacia la liberación

Darle Forma: Si tienes el rostro anguloso, lo mejor son las capas suaves que lo enmarquen. Si es redondo, las puntas no deben ser filosas sino degrafiladas. Las diademas son para las mujeres de frente ancha, no para las de frente pequeña.

Volumen: Al pelo muy corto no hay que ponerle demasiado volumen, pero sí textura. Que no quede demasiado “hinchado” es la clase, y esto se logra con productos que aporten volumen sin inflarlo.

Con mucho estilo: El pelo corto debes tenerlo, y si quieres corte de “niño”, tu peluquero debe cortártelo a los lados, y atrás de no más de cinco centímetros de longitud, y en la coronilla de o más de diez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus