Siempre habrá baladas

Actualizado
  • 12/12/2009 01:00
Creado
  • 12/12/2009 01:00
PANAMÁ. Lourdes Robles se siente prácticamente en casa cuando visita Panamá. “Somos tan parecidos”, dice sobre los panameños y puertorri...

PANAMÁ. Lourdes Robles se siente prácticamente en casa cuando visita Panamá. “Somos tan parecidos”, dice sobre los panameños y puertorriqueños, además, “siempre me han tratado muy bien”, dice en entrevista con Ego. En esta ocasión los motivos de su visita son varios. “Llegué el sábado para participar en Esa Cabellera Blanca y como iba a participar en la Teletón decidí quedarme, era lo más justo y eso me ha dado la oportunidad de poder hacer unas entrevistas y promover mis trabajos más recientes”, explica.

Contradicciones y sus éxitos tiene dos nuevos temas, “Se me pasará” y “No me mereces”, que llegaron a ocupar el primer lugar en popularidad en emisoras de música romántica. Por otra parte, a partir de enero escucharemos el primer sencillo del nuevo álbum titulado Lourdes Robles, Es algo más. Se trata de la balada “Sigo siendo la reina”.

“El tema nace de una frase que el autor escuchó decir a un grupo de chicas en la calle: “sigo siendo la reina”, detalla Robles. Según la canción, una mujer no pierde sus cualidades por estar sola. “No te necesito para sentir que sigo siendo lo que soy”, añade la cantante.

Se trata de una balada con un acercamiento distinto al tema del amor.

Y es que este género, ha sufrido cambios y transformaciones a lo largo del tiempo, sin embargo, su esencia se mantiene.

“Veo la balada como algo que es siempre necesario, es como un vestido negro”, afirma. “Siempre la gente se va a enamorar, y siempre vas a querer algo romántico. Ahora hay muchos grupos dedicados al rock y rap, pero que si tiran una canción que tiene contenido, y corazón, les pega. Mira la canción de Natalia y Marc Anthony, es un “baladón” que ha pegado en todas partes”, establece Robles.

Según la baladista, es difícil escuchar algo que viene del corazón, con un arreglo agradable y cantado con credibilidad que no haga mella en quien la escucha.

Y este género se ha convertido en su especialidad.

“En mis espectáculos experimento con diferentes tipos de música, rumba flamenca, música de los setenta, reguetón, rap, he hecho de todo, pero la gente quiere que les cante baladas. Cuando grabo un disco, hago cosas movidas pero lo que pega es la balada, es el público el que ha ido delineando mi estilo”.

Para la cantante, este año ha sido muy importante en cuanto a su presencia en nuestro país. “Tuve la oportunidad de hacer un concierto por primera vez, y espero que sea la primera de muchas veces”, asegura.

El próximo año, se pinta para Robles como uno lleno de actividad. Además de su nueva producción que estará a la venta a partir del mes de febrero, prepara colaboraciones con artistas como Juan Bau.

“Espero que 2010 sea un año activo que me permita presentarme más como una artista de escenario y no sólo en los discos”, concluye.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus