Dónde disfrutar la Navidad en Panamá

Actualizado
  • 13/12/2009 01:00
Creado
  • 13/12/2009 01:00
En las fiestas decembrinas la ciudad de Panamá se transforma. Se respira un ambiente navideño desde el momento en que las calles se vist...

En las fiestas decembrinas la ciudad de Panamá se transforma. Se respira un ambiente navideño desde el momento en que las calles se visten de luces, las decoraciones engalanan los centros comerciales y, por supuesto, las compras aumentan.

Durante estos días tanto los panameños como los foráneos se encontrarán con una serie de actividades que despiertan y contagian el espíritu navideño, al mismo tiempo que se pasa un momento agradable en familia o con los amigos.

Una fantasía musical se vivirá en el Teatro Nacional gracias a la Fundación Ópera Panamá, que presentará “La Magia de la Navidad en Concierto”, durante los días 16, 17 y 18 de diciembre, desde las 7:30 p.m. Serán tres noches para disfrutar algunas de las más famosas piezas del repertorio clásico navideño y de villancicos. Asimismo, la ópera se fusionará con actos de magia a cargo del ilusionista Stuart Hooper de Arte del Asombro.

Las atracciones navideñas se alternan con el musical “Un bebé cambió todo”, que se celebrará el 19 de diciembre en la Arena Roberto Durán, a partir de las 7:30 p.m. El evento, producido por Crossroads Gospel Association, tendrá como participación especial al pianista, compositor, arreglista y director de orquesta, Dino Nugent.

Por otro lado, en estas fechas algunas galerías presentan exposiciones para los amantes del buen arte. En entre ellas, la galería Arlene Lachman exhibe “Felices Fiestas 09”, una colectiva con la colaboración de artistas como Miriam Vallarino, Gabriela Batista, Tillie Bellizzi y Lily Valdés. La exhibición estará abierta al público hasta el 15 de enero de lunes a viernes, en horario de 9:00 a.m a 5:00 p.m., y los sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Asimismo, Allegro Galería invita al público a celebrar con arte estas navidades con una colectiva que dará inició el próximo 17 de diciembre, reuniendo en un mismo espacio a un importante grupo de artistas de la plástica nacional.

La Plaza Porras es el escenario de la primera “Feria de Navidad”. Con diversos stands situados en las proximidades del Palacio de la Gobernación, hasta el 20 de diciembre habrán espectáculos nocturnos y podrá comprar diversos artículos.

Los niños ocupan un lugar prioritario en la programación navideña. Por eso, diversos centros infantiles han dispuesto una serie de actividades con el fin de que los pequeños puedan aprender al mismo tiempo que se divierten. Entre ellos, el Rincón Infantil de Exedra Books tendrá hasta el 26 de diciembre, en horario de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., un Cuentacuentos que relatará a su audiencia las tradiciones navideñas.

Un espectáculo muy propio de la época es el “El Cascanueces”. Esta obra de danza será puesta en escena por el Ballet Nacional de Panamá, regentado por el INAC, y es gratuito. La próxima presentación será el miércoles 16 en el Gimnasio Teófilo Panamá Al Brown de Colón a las 11:00 a.m. Luego en la ciudad de Panamá el miércoles 23 en el Parque Omar a las 6:00 p.m.; jueves 24 en el Teatro Nacional a las 10:00 a.m. y el sábado 26 en la Cinta Costera a las 7:00 p.m.

Las Villas Navideñas se inaugurarán el lunes 14 en la Cinta Costera a partir de las 7:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus