Una década de lujo para el cine

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
Filmes como Gangs of New York y The Departed han dado la oportunidad a Leonardo Di Caprio de demostrar que es más que una cara bonita. A...

Filmes como Gangs of New York y The Departed han dado la oportunidad a Leonardo Di Caprio de demostrar que es más que una cara bonita. Aunque todavía no logra un Óscar, ha sido nominado por algunos de sus papeles.

The Hours (2002), cinta que gira en torno a la vida de la escritora Virginia Wolf, le valió un Óscar a Nicole Kidman quien tuvo una buena racha luego de su divorcio del actor Tom Cruise. Cold Mountain , otro de los largomentrajes en que participara, daría la oportunidad a Renee Zellweger, protagonista de Bridget Jones Diaries , de lograr una estatuilla para ella.

La saga de Piratas del Caribe , sería una de las más esperadas por el público que ansiaba ver la interpretación de Johnny Depp, del pirata Jack Sparrow. Esta producción, una de las más taquilleras, convirtió a Depp en uno de los más cotizados de Hollywood.

Piratas del Caribe también ha sido trampolín para actores que han consolidado su carrera en esta década, como Keira Knightley y Orlando Bloom, quien además tuvo un destacado papel en la trilogía de El Señor de los Anillos , basado en las obras de J.R.R. Tolkien, un fenómeno taquillero que puso de moda a l literatura fantástica.

Esta década también marcó el retorno de los superhéroes, muchos de ellos basados en personajes de historietas. Christian Bale encarnó al hombre murciélago en Batman Begins (2005), Tobey Mcguire sería elegido para interpretar al nuevo Spiderman en tres largometrajes que rompieron récord en taquilla. La trilogía de los X Men dio mucho de qué hablar en cuanto a efectos especiales, figuras como Wolverine, interpretado por Hugh Jackman, Daredevil , por Ben Affleck y Electra , por Jennifer Garner también han sido parte de esta ola que incluye a un computarizado Increible Hulk.

Otro acontecimiento cinematográfico de la época fue la producción de los episodios 1,2 y 3 de la saga de Star Wars. El papel de la princesa Amidala le daría a Natalie Portman quien también actuó en cintas como Closer y V for Vendetta , el paso a la realeza de Hollywood.

La magia tomó gran relevancia con la puesta en pantalla de las obras de la escritora J.K. Rowlings sobre el aprendiz de brujo Harry Potter. El primer largometraje de la serie se estrenó en 2001 y al día de hoy sus fanáticos esperan ansiosos las dos últimas entregas.

El puesto a la Novia de América, lo ganó Reese Witherspoon con su actuación en Legalmente Rubia. A este éxito le siguieron cintas como Sweet Home Alabama y Walk the Line , sobre la vida de los músicos John y June Cash, en 2005 junto a Joaquin Phoenix. Ambos ganaron el Óscar ese año.

Los latinos también lograron cosechar el éxito de su trabajo. Javier Bardem y Penélope Cruz consiguieron el Óscar y Pedro Almodóvar logró reconocimiento mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus