Antes y después de la fiesta

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
A casi un día de celebrarse la Navidad lo más probable es que muchas ya hayan decidido qué tipo de maquillaje usarán. Puede que algunas ...

A casi un día de celebrarse la Navidad lo más probable es que muchas ya hayan decidido qué tipo de maquillaje usarán. Puede que algunas ya tengan su cita para acudir al salón de belleza de su preferencia, pues no desean que el tema de maquillarse se convierta en algo de mayor estrés. Tan sólo prefieren llegar, sentarse y ponerse en manos de los expertos para que transformen su rostro.

Sin embargo, para aquellas que no tienen la posibilidad de ir a un salón o prefieren maquillarse ellas mismas en casa, les dedicamos este espacio para recordarles algunas reglas que deben poner en práctica para preparar el rostro antes de la aplicación de los productos cosméticos, así como, que conozcan ciertos secretos del maquillaje. Pero estos tips estarían incompletos si no llegan a saber el cuidado post-fiesta navideña que se debe tener en cuanto a la belleza facial.

El antes y el durante

-Para que tu sesión de embellecimiento sea todo un éxito es necesario que antes de aplicar el maquillaje tu piel esté limpia, tonificada y humectada. Para ello, emplea productos especializados para cada paso que aseguren un buen resultado en tu rostro.

-Una vez que la piel esté preparada inicia el proceso de maquillaje. Como primer paso debes aplicarte una buena base con el fin de que el tono de tu piel quede homogéneo y se cubran las imperfecciones. En el mercado podrás encontrar bases líquidas con acabado en polvo y bases compactas. Elige la que mejor se adapte al tipo de maquillaje que llevarás, así como, la que más se acerque al tono de tu piel. De seguro has visto a las grandes celebridades lucir un make-up impecable y que perdura por horas. Uno de sus secretos es que sus maquillistas utilizan una base de maquillaje que contiene siliconas, las cuales aseguran una fijación óptima y duradera.

-Por otro lado, deberás aplicarte un corrector de ojeras alrededor del ojo para unificar el tono oscuro con el resto del tono de tu cara. El corrector de ojeras también ayudará a que las sombras duren por más tiempo. Asimismo, utiliza un corrector para las zonas rojas del rostro de modo que se disimulen los granitos, las manchas del sol, o algún tipo de cicatriz.

-Posteriormente, aplícate un polvo mate sobre la base del maquillaje de manera que se reduzcan los brillos. Si deseas un efecto de iluminado es conveniente que utilices un polvo iluminador en las áreas grasosas como la frente, barbilla y zona alta del pómulo.

-Usa un rubor en la zona de las mejillas para definir tus pómulos.

-La calidad de la sombra que empleés asegurará su permanencia en tus párpados. Aunque tengas que invertir un poco más de dinero, opta por una buena paleta de sombra de ojos.

-Aplica dos capas de rimel en las pestañas superiores e inferiores. Para alargar tus pestañas pásales el rimel en forma de zig zag.

-Si empleas un maquillaje de ojos dramático mantén un mínimo de color en tus labios. Puedes optar por un ténue lápiz labial o brillo de labios.

-Cuando te encuentres en la fiesta de Navidad asegúrate de tener contigo un kit de maquillaje para retocar. Este debe incluir lápiz labial o gloss, polvo y por supuesto, espejo.

-En cuanto al cabello, es posible que después de algunas horas éste empiece a ceder y pierda su look original. Por ello, ten a mano ligas con las que puedas realizarte una cola de caballo a media altura.

After Party

-Ahora que la fiesta ha terminado es cuando empieza un momento crucial para tu piel. En primer lugar, debes asegurarte de retirar cualquier rastro de maquillaje antes de irte a la cama. Lo ideal es que utilices un buen limpiador, tónico e hidratante.

-Al despertar, inicia el día una con una ducha corporal profunda, lo que te permitrá relajarte y sobre todo renovarte. El baño lo puedes iniciar con agua tibia y terminarlo con fría.

-Lo más probable es que la noche anterior hayas ingerido alcohol, por lo que se recomienda que tomes sustanciales cantidades de agua para que poco a poco vayan desintoxicándote.

-Para refrescar y humectar puedes colocar en tu rostro una mascarilla de pepino.

-Si notas que las ojeras y las bolsas están muy visibles coloca alrededor de los ojos compresas de té frío de manzanilla por espacio de 15 minutos. Esto ayudará a desinflamar e hidratar el área.

-Ahora que tu piel se siente mucho mejor, añádele un poco de color a la misma. Utiliza corrector de ojeras, polvo y un brillo para los labios. Recuerda que mientras más natural se vea mucho mejor quedará tu rostro tras una larga noche de rumba.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus