Cocteles

Actualizado
  • 26/12/2009 01:00
Creado
  • 26/12/2009 01:00
S i has organizado una fiesta para recibir el Año Nuevo y tendrás como invitados a familiares y amigos, de seguro sabrás que aparte de l...

S i has organizado una fiesta para recibir el Año Nuevo y tendrás como invitados a familiares y amigos, de seguro sabrás que aparte de la comida que les brindarás, lo que tengas para beber también juega un papel muy importante.

Por otro lado, si eres tú quien terminará el año visitando a la familia es probable que ya tengas una idea de lo que se tomará: el surtido habitual de licores tradicionales de la época y las bebidas espirituosas de siempre.

Cualquiera que sea el caso, lo cierto es que no cae mal disfrutar del brindis cuando el reloj marca las 12 y tener a mano algunas sabrosas, diferentes y coloridas bebidas que serán una interesante variante.

Por ello, la chef Melissa De León te da una mano para que puedas impresionar a todos, presentándote dos opciones de tragos, siendo éstos una referencia práctica de recetas de cocteles para ayudarte a terminar el año con estilo. ¡Toma nota y manos a la obra!

Rum & Chocolate Cream

Ingredientes:

3 huevos (frescos, lavados con agua y jabón y sin rajaduras)

2 cucharadas de sirope de chocolate

1 ½ cucharadita de extracto de almendras o vainilla

1 lata de 14 onzas de leche condensada azucarada

2 tazas de crema de leche (crema para batir)

1 ½ taza de ron oscuro (preferiblemente que tenga de 5 a 7 años)

Procedimiento:

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y procésalos por espacio de 1 minuto hasta que esté bien mezclado.

Si deseas puedes envasarlo en botellas decorativas y enfriar. Se recomienda servirlo frío.

Tip: Agrega ½ taza (4 onzas) de café expreso con los demás ingredientes y licúalos. Con esta mezcla obtendrás una deliciosa bebida Mocca con Ron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus