Licor de f

Actualizado
  • 26/12/2009 01:00
Creado
  • 26/12/2009 01:00
Ingredientes:. 1 ½ a 2 libras de fresas frescas (remover las hojitas)

Ingredientes:

1 ½ a 2 libras de fresas frescas (remover las hojitas)

2 a 2 ½ libras de azúcar

1 raja de canela (o al gusto)

1 litro de ron nacional blanco u oscuro

1 recipiente grande de boca ancha, preferiblemente de vidrio, con una tapa que cierre herméticamente.

Procedimiento:

Limpia y esteriliza el recipiente. Agrega 1 taza de azúcar en el fondo del recipiente, sigue con una capa de fresas, luego otra de azúcar, alternando con una de fresas hasta que se terminen ambos. La última capa debe ser de azúcar. Agrega el ron, tape herméticamente y deja reposar en un lugar oscuro por un mínimo de tres meses. Agita el envase generosamente, ocasionalmente para ayudar que se disuelva el azúcar. Pasado el tiempo deseado para madurar el licor, se tienen que remover los sólidos.

El procedimiento para lograr lo anterior de forma más fácil y efectiva es colocar una malla para hacer queso ( cheese cloth ) en un embudo grande y debajo de éstos un recipiente limpio y esterilizado para recoger el licor.

Cuando se haya pasado toda la mezcla por el embudo, remueva la raja de canela, y recoja los extremos de la malla (cheese cloth). Luego exprima los sólidos de fresas hasta sacar la mayor cantidad de jugo. En este punto el licor es consumible y muy delicioso, pero para su gusto tal vez requerirá que se realice una segunda filtración.

Para filtrarlo por segunda vez, utilice el mismo embudo grande con un filtro para hacer café, o papel toalla de fondo. Una vez que se pasa toda la mezcla por el filtro, tendrás que embotellarlo enseguida en 1-2 botellas esterilizadas (preferiblemente oscuras).

Sugerencias para uso: Esta receta se puede emplear en cocteles, postres, o solo también tiende a ser muy rico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus