Un estudio revelador

Actualizado
  • 28/12/2009 01:00
Creado
  • 28/12/2009 01:00
LA REVISTA. Neurology hizo un estudio donde comprobó que los pacientes con esclerosis múltiple eran un 9 por ciento menos propensos a de...

LA REVISTA. Neurology hizo un estudio donde comprobó que los pacientes con esclerosis múltiple eran un 9 por ciento menos propensos a desarrollar cáncer que el resto de la población. Este estudio lo realizaron teniendo una muestra de 20. 276 pacientes con esclerosis múltiple frente a 203. 951 personas de la población general que no sufren de esta enfermedad en Suecia. Este estudio fue hecho durante 35 años. Esto no quiere decir que los individuos que sufren esclerosis múltiple no sufren de cáncer solo que las probabilidades que lo desarrollen es mucho menor. Pero ¿Qué es la esclerosis múltiple? La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa, que afecta el sistema nervioso central. Para su tratamiento no existe una cura exacta, esto debido a que las causas exactas que producen esta enfermedad son desconocidas.

Los síntomas son ataques o convulsiones, debilidad en las extremidades, falta de equilibrio y pérdida de la visión. ¿Por qué son menos propensos a sufrir algunas enfermedades? Esto está asociado, según este estudio, a las modificación del estilo de vida a las cuales son sometidas las personas que sufren de esta enfermedad. Sobre todo lo que se relaciona a un estilo de vida saludable que incluye una buena nutrición, suficiente descanso y hábitos de vida tranquilos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus