Mal de Huntington

Actualizado
  • 28/12/2009 01:00
Creado
  • 28/12/2009 01:00
A TRAVÉS. de un “conmutador molecular” podría evitar el desarrollo de la enfermedad de Huntington, según un estudio llevado a cabo con r...

A TRAVÉS. de un “conmutador molecular” podría evitar el desarrollo de la enfermedad de Huntington, según un estudio llevado a cabo con ratones en Estados Unidos. La investigación indicó que sería posible frenar la proteína huntintina mutada, que causa la enfermedad, mediante una pequeña modificación química.

Los científicos descubrieron que, una pequeña sección de la proteína del cromosoma 4 mutada se puede modificar mediante la fosforilación, un proceso químico en el cuerpo que altera el funcionamiento de las proteínas. Cuando bloquearon la fosforilación en ratones, los animales desarrollaron síntomas de la enfermedad. Pero cuando trataron de imitar el proceso, ésta no se desarrolló.

Cath Stanley, de la Asociación para la Enfermedad de Huntington en el Reino Unido, dijo que “aunque está en una etapa muy temprana, esta investigación ofrece una interesante vía de exploración, con vistas a prevenir o a hacer más lento el proceso de la enfermedad”, que se suele presentar en personas que oscilan entre los 30 y 50 años de edad y que afecta la locomoción, el habla y el razonamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus