Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Cultura

Cancelan estreno de “Sabor tropical”

PANAMÁ. . PANAMÁ. Debido a desavenencias con la actual Junta de Carnaval de Calle Abajo de Las Tablas, Jorge Ameer, cineasta panameño r...

PANAMÁ.

PANAMÁ. Debido a desavenencias con la actual Junta de Carnaval de Calle Abajo de Las Tablas, Jorge Ameer, cineasta panameño radicado en Los Estados Unidos, no podrá estrenar su cinta “Sabor tropical” en las salas de cine locales el próximo 7 de enero, tal como se tenía programado.

El filme, de 114 minutos de duración, fue rodado durante el carnaval tableño. La cinta narra la historia de un periodista extranjero, interpretado por el actor británico Matther Leitch, a la cual se le asigna la cobertura del Carnaval de Las Tablas para un diario audiovisual.

Previamente al comienzo del rodaje, Ameer asegura que se comunicó con Raúl Montenegro, presidente de la junta directiva de los pasados carnavales en Las Tablas, quien le otorgó la autorización necesaria para filmar en la cabecera de la provincia de Los Santos. De acuerdo con Ameer, el permiso fue enviado por fax durante la mañana del pasado 6 de enero.

Sin embargo, la nueva directiva ha catalogado a este documento como “inválido”. Ameer pide que se honre el acuerdo, independientemente de que la actual directiva “reconozca o no el entendimiento que yo tuve en aquel entonces con el presidente de la sociedad de Calle Abajo de Las Tablas”.

Para el director, el que pierde en este “conflicto interno” de la junta de Calle Abajo es el público panameño, al que se le ha negado “la oportunidad de ver un trabajo de un autor local”.

Ameer define a “Sabor Tropical como una “película de ficcion grabada al estilo documental”.