26 de Feb de 2020

Cultura

Tus vacaciones familiares

El hecho de planear una vacación familiar no tiene que representar un desastre. La clave estriba en planearla con antelación para que se...

El hecho de planear una vacación familiar no tiene que representar un desastre. La clave estriba en planearla con antelación para que se convierta en un éxito. Sigue estos pasos para tener ¡la mejor vacación de tu vida!

Pasos

Decidan las vacaciones en base a un presupuesto razonable que puedan afrontar.

Si están viajando con niños asegúrense que la vacación sea “amigable para los niños”.

La mayoría de los destinos vacacionales se llenan por completo. Reserven el hotel, el carro y las actividades tan pronto como conozcan su agenda de vacaciones.

Reúnanse toda la familia antes del viaje y planeen juntos actividades que sean divertidas para todos. Alternativamente escojan a un miembro de la familia que planee la actividad de “un solo día”.

Un viaje bien planeado es esencial para que todos se diviertan. Conociendo por adelantado dónde estarán ubicados y qué otros paisajes y actividades están cerca, les ayudará a mantener el horario fluido y flexible a cambios imprevistos.

Aparten un espacio abierto tanto para ti y tu esposo para realizar algo relajante sin los niños, ya sea un baño en una tina con velas, haciendo ejercicio, cenando o caminando juntos por la playa (si es que hay playa).

Tips amigables

Lleva contigo papel, tijeras y etiquetas. Al final del día haz que los niños hagan una página con todos los recuerdos atesorados durante el día para ponerlos en un álbum de recortes al final del viaje.

Unas vacaciones no tienen por qué ser distantes. Mi familia pasaba largos veranos sin dejar la provincia haciendo miniviajes alrededor de ella en los meses de vacaciones. Vayan a sitios históricos, parques nacionales u otros lugares de interés cerca de la casa.

Si notas que los niños están muy cansados no dudes en detenerte y dejar las actividades que les faltaron para otro día. Algunas veces tan solo permanecer en el hotel y divertirse en la piscina es suficiente.

Cuando planeen actividades, cada miembro de la familia tiene que ser honesto, pero también abierto a las opiniones del resto del grupo.

Si estás viajando con dos o más familias con niños, pueden hacer un equipo, de tal manera que algunas actividades correspondientes a niños menores de 5 años no tengan forzosamente que ser compartidas con los mayorcitos. Pueden alternar actividades por separado con diferentes parejas de padres mientras que otros padres mientras tanto puedan cuidar a los más pequeños.

Si se quedan en una casita alquilada con una cocina pueden planear comidas alternativas para que no se aburran con lo mismo todo el tiempo. Si las planeas con antelación sabrás cuáles comidas puedes prepararlas rápidamente y cuáles son las comidas preferidas de ellos.

Si viajas por avión, es importante que conozcas antes de salir el número total de maletas que vas a llevar, incluido el cochecito del niño. Conocer los registros por pieza disminuirá el caos al mínimo.

www.dracaroline.com