Rabanes exorcizan sus demonios

Actualizado
  • 08/01/2010 01:00
Creado
  • 08/01/2010 01:00
PANAMÁ. El reciente lanzamiento del álbum Demons on fire , el séptimo de la agrupación Rabanes, cumple un doble propósito para estos roq...

PANAMÁ. El reciente lanzamiento del álbum Demons on fire , el séptimo de la agrupación Rabanes, cumple un doble propósito para estos roqueros chitreanos: desmentir rumores acerca de una posible separación, al tiempo que les brinda a Emilio Regueira Pérez, Javy Saavedra y Christián “Pipón” Torres la oportunidad de celebrar con aquellos fanáticos que los han seguido a través de estos 15 años.

De acuerdo con “Pipón” Torres, el bajista de la agrupación, la portada del álbum, que consta de 12 canciones, están inspirada en la estética de la década de los ochenta: en las carátulas de bandas como Iron Maiden, AC/DC y el legendario Ozzy Osbourne.

Debajo del título Demons on fire se puede apreciar una aureola que pareciera contravenir los cuernos demoniacos que se asoman sobre las cabezas de los tres integrantes. De acuerdo con el vocalista y guitarrista Emilio Regueira Pérez, el arte de la portada hace alusión al hecho de que él y sus compañeros se “están liberando de muchos demonios como el alcohol, el tabaco, el juego”. “Estamos reinventando a los Rabanes. Nos encontramos en una etapa más empresarial, más organizados que nunca”, comenta el compositor.

Demons on fire , que fue grabado en México y en Panamá (en el estudio de Regueira), cuenta con la participación de artistas como Audrey Yala, con quien Regueira escribió el tema “Chicha fuerte”; Micky Huidobro, bajista de la banda mexicana Molotov y el rapero Suppose. Con este último los roqueros grabaron “Kill The President”, una canción escrita por Regueira tiempo atrás y que no hace referencia al actual mandatario de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus