Afecta a mujeres

Actualizado
  • 25/01/2010 01:00
Creado
  • 25/01/2010 01:00
LA CISTITIS. es una enfermedad muy común y afecta con mayor frecuencia a mujeres sexualmente activas entre las edades de 20 a 50 años. L...

LA CISTITIS. es una enfermedad muy común y afecta con mayor frecuencia a mujeres sexualmente activas entre las edades de 20 a 50 años. La relación sexual puede incrementar el riesgo de cistitis.

Sin embargo, la infección también puede ocurrir en aquellas que no son sexualmente activas.

Especialistas de www.tusalud.com recomiendan una vez identificada la causa de la cistitis, y si no se encuentran anormalidades, tratar con antibióticos para eliminar la infección.

Además deben considerarse las siguientes recomendaciones: beber líquidos, se recomiendan ocho a nueve vasos de agua al día.

Las mujeres que sufren de cistitis frecuentemente, deben beber un vaso de agua antes del acto sexual y orinar al finalizar; esto ayuda a evacuar cualquier bacteria alojada en la uretra.

Evitar sentarse con un traje de baño mojado por mucho tiempo.

Las mujeres deben evitar desodorantes vaginales, baños de burbujas u otras sustancias irritantes, y si utilizan diafragmas para evitar el embarazo, quizás sea recomendable cambiar a otro método anticonceptivo

Después de defecar, las mujeres se deben limpiar los genitales de adelante hacia atrás para no contaminar la entrada de la uretra con restos fecales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus