“Shutter Island” arrasa la taquilla en EE.UU.

Actualizado
  • 28/02/2010 01:00
Creado
  • 28/02/2010 01:00
"Shutter Island" arrasó en su estreno en territorio norteamericano con 40,2 millones de dólares, la mejor cifra obtenida jamás por un fi...

"Shutter Island" arrasó en su estreno en territorio norteamericano con 40,2 millones de dólares, la mejor cifra obtenida jamás por un filme de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio en su primer fin de semana de exhibición.

El récor d de Scorsese lo tenía hasta ahora "The Departed", por la que ganó el óscar al mejor director y la mejor película, que ingresó en su debut 26,9 millones de dólares. Para DiCaprio su mejor estreno era "Catch Me If You Can" (2003), de Steven Spielberg, con 30,1 millones.

DiCaprio interpreta en "Shutter Island" a un agente que investiga la extraña desaparición de un peligroso recluso en un centro penitenciario para dementes localizado en una isla.

Scorsese y el actor se reencuentran aquí después de "The Departed", "The Aviator" (2004) y "Gangs of New York" (2002), en un proyecto en el que también participan Ben Kingsley, Mark Ruffalo y Michelle Williams.

En una entrevista exclusiva con El Diario de Hoy de El Salvador, el actor calificó a "Shutter Island" como la mejor película en la que ha trabajado el director Martin Scorsese, a quien también catalogó como el mejor cineasta de esta época.

"Entre todas, creo que esta es la mejor película que hicimos. Nos sorprendió la profundidad del material", dijo DiCaprio.

Añadió que "lo mejor" que hace Scorsese es mostrar "perfectamente cómo es la gente, es un maestro del cine exponiendo la naturaleza humana", insistió.

En el segundo puesto de la taquilla se colocó "Valentines Day", con 17,2 millones de dólares, gracias a un elenco repleto de caras conocidas como Julia Roberts, Ashton Kutcher, Jessica Alba, Jessica Biel y Jennifer Garner.

La tercera plaza fue para "Avatar", con 16,1 millones en su décima semana en cartel, para un total de 687,8 millones en la taquilla norteamericana, mientras que el estreno de "Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief" se quedó en 15,3 millones.

La cuarta posición la logró "The Wolfman", protagonizada por Benicio del Toro, con 9,8 millones de dólares, en tanto que el quinto lugar se lo quedó la romántica "Dear John", con 7,3 millones.

Las últimas cuatro plazas de la lista de las diez películas más vistas del fin de semana fueron para "Tooth Fairy", con 4,5 millones de dólares; "Crazy Heart", con 3 millones; "From Paris With Love", con 2,5 millones, y "Edge of Darkness", con 2,2 millones.

"The Ghost Writer", la última cinta de Roman Polanski, se estrenó de forma limitada en cuatro salas, con ingresos de 179.000 dólares

Lo Nuevo
comments powered by Disqus