Artistas le cantarán a Grecia

Actualizado
  • 25/03/2010 01:00
Creado
  • 25/03/2010 01:00
PANAMÁ. A pesar de la finalización del IV Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE 10), que tuvo lugar ayer por la noche con la pr...

PANAMÁ. A pesar de la finalización del IV Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE 10), que tuvo lugar ayer por la noche con la presentación de la compañía estadounidense NY2dance, la actividad artística en el Teatro Nacional continúa de forma ininterrumpida. Hoy, a partir de las 7:30 p. m. , el espectáculo musical “Axion Esti” se presentará sobre este proscenio.

La obra consiste en una composición en tres partes: “Genésis”, “La pasión” y “La gloria”. La pieza, escrita por el Nobel griego Odysseas Elytis, culmina en la glorificación de todas las cosas efímeras, o lo que es decir, “Axion”, que significa lo “valioso en este pequeño mundo enorme”.

“Axion Esti” cuenta con la música de otro destacado griego: Mikis Theodorakis, compositor que ha escrito más de mil canciones.

Entre los artistas extranjeros que forman parte del elenco de esta obra están el cantor lírico italiano Vicenzo Benestante y la artista alemana Bina Benestante, quien declamará los versos de Elytis en español.

El talento nacional estará representado por la soprano Karla Vargas, el pianista panameño Abdiel Goddard, los bailarines panameños Alberto González y Martha Durán. La parte coral correrá a cargo del Coro Polifónico, mientras que la escenografía será responsabilidad de la pintora Diana Brugiati y el vestuario de Yolanda Atencio.

De acuerdo con el periodista y promotor Sergio Sánchez, el montaje es una de las actividades con las que la comunidad helénica celebrará el Día de la Independencia de Grecia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus