¿Sin maquillaje ?

Actualizado
  • 07/04/2010 02:00
Creado
  • 07/04/2010 02:00
M uchas mujeres por su trabajo necesitan usar lentes diariamente lo cual no debe ser un impedimento para hacer día a día que los ojos se...

M uchas mujeres por su trabajo necesitan usar lentes diariamente lo cual no debe ser un impedimento para hacer día a día que los ojos sean un protagonista en la cara. Sin embargo, para tener éxito con ellos es necesario empezar por los lentes mismos, la forma de la montura y el color elementos son claves. Pues unos lentes mal escogidos pueden ser el fin de una hermosa cara. Le presentamos algunos consejos de maquillaje que le darán un mejor aspecto a su mirada si utiliza lentes.

-Subraye la raíz de las pestañas de arriba, esto agranda el ojo algo muy importante para las mujeres que usan lentes porque en algunos casos puede crearse un efecto empequeñecedor.

-Para hacer la mina del lápiz más impermeable, se debe calentar durante dos segundos.

-Si se tiene los ojos sensibles o irritables se debe elegir un lápiz khol que, por su mina adaptada al interior del ojo está especialmente concebida para no irritar la mucosa.

-Utilice siempre un sacapuntas cosmético, para impedir que la mina se atasque, se rompa o quede dispareja lo que podría poner al ojo en peligro.

-Tenga en cuenta este principio siempre que se vaya a maquillar los ojos, mucho más si ellos están enmarcados por unos lentes: La forma del ojo determina los colores siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan.

-Para que los ojos se resalten utilice los tonos oscuros en el borde de las pestañas y los tonos claros en la zona interna del ojo para iluminar.

-En sombras, lo mejor es usar los tonos mate o semimate ya que son favorecedores y naturales para todo el mundo. Suprimen los efectos de brillo que producen malos relieves.

-Recuerde siempre que el maquillaje de ojos debe empezar lo más cerca posible de las pestañas para que se vea natural.

Ahora bien, el maquillaje de los ojos con estas características también puede estar ligado al defecto visual que se tenga. Por ejemplo, si sufre de miopía es importante hacer que por medio del maquillaje los ojos se agranden. Para conseguirlo debe dibujar una línea en el contorno de los ojos sostenida que le de intensidad a la mirada. Ahora bien, si lo que tiene es hipermetropía, por el tipo de lentes que se deben usar que son lentes que agrandan el ojo, se debe evitar todo aquello que le da más proyección a este. Use sombras suaves, mates y muy difuminadas, con un poco de pestañina, algo muy tenue.

Lo importante es que no se descuide el maquillaje de los ojos con la excusa de las gafas. Ellos son protagonistas en cualquier look así que es hora de darles vida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus