Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Cultura

A comer, con Tomate y Amor

Con la intención de resaltar las cualidades más puras de la gastronomía internacional, abrió sus puertas recientemente Tomate y Amor, un...

Con la intención de resaltar las cualidades más puras de la gastronomía internacional, abrió sus puertas recientemente Tomate y Amor, un acogedor punto culinario ubicado en Calle 48, Bella Vista, que amplía la gama de opciones de restaurantes en Panamá.

El local tiene dos pisos destinados a hacerle pasar un momento agradable. En la planta baja el lujoso restaurante y, en la alta, el Urbano Lounge.

En la decoración de su comedor principal destacan los tonos grises, verde caña, blanco y rojo. Sus paredes están engalanadas con obras de artistas locales que varían de acuerdo a la temporada. En estos días se puede apreciar las obras de arte de la fotógrafa artística Melcina Rosas.

La cocina del restaurante nos sorprende con inusitadas preparaciones. La chef y propietaria, Zena Sabagh, le ofrece al comensal una gastronomía abrazada por el calor del leño y rociada con el frescor de los productos recién cosechados. Cada uno de los platillos envuelve una historia particular, casi romántica, donde sobresalen los sabores y su puesta en escena es ostentosa.

Ideales para abrir el apetito son sus brochetas de pollo a la parrilla con salsa de maní; los langostinos a la parrilla con cajun y patacones de pixbae y el ceviche de corvina marinado en coco.

En los platos de fondos se puede apreciar aún más la gran versatilidad de productos, partiendo por la selección de ricas carnes, pastas, paninis, mariscos y hasta hamburguesas. No puede deje de probrar el rack de cordero importado con costra de romero y ajo, acompañado de gnocchis y anillos de cebolla; el salmón marinado en cítricos con crema de mostaza y alcaparras acompañado de bok choy salteado y arañitas; y el lingüini con almejas, calamares y camarones en salsa de tomate.

Como maridaje perfecto de sus comidas puede disfrutar de una diversidad de tragos y cocteles.

Para finalizar con postres de delicado sabor es posible optar por el helado de coco cubierto en chocolate y mousse de coco; el sorbeto de maracuyá y la tarta de chocolate y pecanas con helado de vainilla.

Por su parte, el Urbano Lounge ofrece un ambiente tenue y relajante con buen gusto musical. En este sector podrá bailar, hacer uso del karaoke o disponer de un salón privado para celebraciones familiares o corporativas.