Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Cultura

Tres productos claves

La base para tener un buen cabello es la calidad de los productos que se utilicen. Debido a que las líneas profesionales poseen un mayor...

La base para tener un buen cabello es la calidad de los productos que se utilicen. Debido a que las líneas profesionales poseen un mayor concentrado, los estilistas las recomiendan en lugar de los productos de supermercados.

Iniciando con el proceso de lavado el champú es el mejor aliado, pues éste abre la cutícula del cabello permitiendo que este se limpie profundamente.

Una vez se haya lavado y las cutículas estén abiertas se debe colocar un buen tratamiento para sellar. Esta acción provoca la producción de sedosidad en el cabello. Seguido al tratamiento debe ir el acondicionador.

Un error común que comenten algunas mujeres es aplicarse acondicionadores y tratamientos en todo el cabello. De acuerdo con el estilista profesional, Ricardo Flores, estos productos son específicos para el cabello y no para el cuero cabelludo, y éste lo llega a absorber por completo. “Los acondicionadores y tratamientos se deben aplicar de la parte media hacia las puntas”, comenta Flores.

En ocasiones luego de que una persona se lavó el cabello siente en su cuero cabelludo picazón o se presenta la caspa. Sin conocer la razón que originó esto llega a la conclusión de que los productos son malos. Sin embargo, esto en su mayoría se debe al exceso de acondicionador o tratamiento. “Ambos productos están diseñados para aplicarse en el cabello en un tiempo específico, pero muchas mujeres creen que si lo dejan por más tiempo del que dice la etiqueta del envase tendrá mayor efecto. Por esto hasta algunas llegan a irse a dormir con el producto puesto y se lo enjuagan la mañana siguiente. En su lugar hay que seguir las indicaciones que dicta el producto en cuanto al tiempo de exposición para no recargar el cabello y que éste pierda su vida”, explica el estilista.