Gusto y estilo

Actualizado
  • 21/04/2010 02:00
Creado
  • 21/04/2010 02:00
Devolverle la belleza y exquisitez a la Antigua Mansión Danté fue la misión encomendada de Casa Cor Panamá 2010 a un grupo de reconocido...

Devolverle la belleza y exquisitez a la Antigua Mansión Danté fue la misión encomendada de Casa Cor Panamá 2010 a un grupo de reconocidos arquitectos, diseñadores, decoradores y paisajistas nacionales e internacionales. El resultado ha sido la creación de 53 ambientes que reflejan un mejor estilo de vida a través del buen gusto y un alto valor artístico.

En la tercera versión de esta exhibición todo gira en torno a “La Casa del ex presidente”, un tema que recrea el entorno habitacional de este personaje. La personalidad y gustos de él se ponen al descubierto en cada rincón, pues en esta mansión se recrean ambientes variados, como la sala den, comedor principal, la cocina gourmet, el estudio de la ex primera dama, así como un lounge de música.

Por su parte, para los familiares del ex presidente se ha creado un condominio que cuenta con tres apartamentos, un bussiness center, spa, sala familiar, gimnasio, entre otros.

Siguiendo las nuevas tendencias en decoración y diseño Casa Cor Panamá presenta diversas formas de diseño sostenible mediante el cual se trata de producir objetos sin comprometer los recursos naturales. Esto quiere decir que además de crear un buen diseño se analizaron las funciones del mismo pensando en su ciclo de vida facilitando para ello su reciclaje o reusabilidad. En este sentido, se hizo uso de materiales como madera, bambú, y la utilización de artículos y electrodomésticos de bajo consumo energético.

“El tema de sostenibilidad ha creado una conciencia entre los profesionales involucrados en esta exhibición así como en las personas que nos visitan, porque se han dado cuenta de cómo uno puede reutilizar los materiales y ahorrar energía, cómo se pueden utilizar los verdores en sus ambientes, pues éstos realzan la belleza a todo ambiente”, comenta María Luisa de Aramburú, presidenta ejecutiva de Casa Cor Panamá.

Durante todo el recorrido de la mansión las anfitrionas de cada espacio le brindan al visitante la oportunidad de conocer más sobre el diseño y el concepto de decoración que ha empleado cada decorador.

“Cada vez más en Panamá las personas desean tener un hogar confortable, bien creado, no lleno de muchos elementos decorativos y más elegante”, comenta Aramburú. Bajo esta premisa, los ambientes que se exponen poseen una exquisita fusión de lo clásico, contemporáneo, moderno, sostenible y artístico, invitando al público panameño a dejarse seducir por nuevas propuestas en decoración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus