De regreso a los escenarios

Actualizado
  • 22/04/2010 02:00
Creado
  • 22/04/2010 02:00
PANAMÁ. Confiesa ser, desde muy pequeña, una amante del teatro, aunque reconoce que fue desde los trece años que se involucró en este ar...

PANAMÁ. Confiesa ser, desde muy pequeña, una amante del teatro, aunque reconoce que fue desde los trece años que se involucró en este arte. Un arte por el que siente verdadera devoción y con el que disfruta todo lo que puede.

Betty Chemier, es una joven francesa, de 22 años, radicada en Panamá desde su adolescencia. A su llegada a este país su primer contacto con el escenario teatral fue a través del grupo de teatro de La Alianza Francesa de Panamá. “La primera obra en la que participé fue el “Principito”, y raramente me dieron el papel de este personaje masculino. Posteriormente, seguí cuatro años más en ese grupo realizando dos obras al año”, explica Chemier.

Pese a que su sueño, una vez graduada de secundaria, era estudiar teatro, “me enfrenté con la pared de la realidad de que en Panamá esto todavía no es algo lucrativo, de lo que se pueda vivir, sino que hay que mantenerlo como un hobby”, comenta. Por esto, se inclinó a estudiar comunicación social, pues era “lo más cercano” a lo que le gustaba.

Han pasado ya cinco años desde la última vez que participó en una obra, pero marca su regreso al participar en la obra teatral “Great Expectations” (Grandes Esperanzas), a estrenarse en el teatro Guild de Ancón.

Dirigida por Rob Riveria, esta es una adaptación moderna de la novela de Charles Dickens, en la que Chemier encarna a Estela, uno de los personajes principales.

“Estela es una mujer que fue criada por su madre adoptiva para que fuera una persona mala y un robot de emociones. Esa es la realidad con la que se enfrenta el personaje Phillip Pirri (interpretado por Andrés Clemente), quien está enamorado de ella”, comenta.

De acuerdo con Chemier no le resultó difícil desarrollar este frío personaje que está lleno de conflictos emocionales, aunque sí confiesa que le costó un poco sentir esa “química de actuación” con Clemente.

En esta obra Betty revela su talento artístico y asegura que todo el público podrá reirse, llorar y traer a su memoria viejos recuerdos de los años 90”.

Fuera del teatro Chemier, actualmente se encuentra experimentando una nueva etapa en su vida profesional al manejar las relaciones públicas de una empresa multinacional, sin embargo, no descarta el volver al mundo de la televisión, en el que trabajó por tres años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus