Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Cultura

Distinguen a Demetrio

PANAMÁ. En un acto que contó con la participación de la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), María Eugenia Herrera de Vic...

PANAMÁ. En un acto que contó con la participación de la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), María Eugenia Herrera de Victoria, y la ministra de educación Lucy Molinar, el día de ayer le fue impuesta al escritor Demetrio Fábrega la Condecoración Rogelio Sinán 2010.

De acuerdo con Pedro Pardo, vice presidente del Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá, organismo que tiene a su cargo la elección del escritor en el que recaerá este galardón, la obra de Demetrio Fábrega se impuso a la de otros autores panameños “por su veracidad y acuicidad”.

El literato, quien señaló que se encuentra viviendo una vejez llena de “libros y recuerdos”, recordó haber mantenido varias conversaciones con Sinán acerca de los clásicos de la literatura y de la belleza de las mujeres del sur de Italia, país en que el autor de La isla mágica cursó estudios universitarios durante su juventud.

La Condecoración Rogelio Sinán consta de una medalla de oro, un pergamino alusivo y un premio de incentivo.