Juventud para ellas

Actualizado
  • 30/04/2010 02:00
Creado
  • 30/04/2010 02:00
Para las mujeres en particular, las posibles relaciones entre sexo frecuente y longevidad están menos documentadas en comparación con lo...

Para las mujeres en particular, las posibles relaciones entre sexo frecuente y longevidad están menos documentadas en comparación con los hombres, de acuerdo con la Web inmortalhumans.com. Empero, su anatomía sí se beneficia de este aspecto de varias maneras, que a la postre contribuyen a tener una vida mejor y acaso más larga.

Por el lado de la vanidad, por ejemplo, un estudio del Hospital Real de Edimburgo concluyó que aquellas que tienen sexo más de cuatro veces a la semana pueden aparentar menos edad de la que tienen.

¿La razón?

Las complacencias del amor elevan sus niveles de estrógenos, hormonas que ayudan a tener un cabello reluciente y una piel lozana y flexible.

De otro lado, una serie de estudios dirigidos por la endocrinóloga Winnifred Cutler en las universidades de Stanford y Columbia, halló que las mujeres que tienen coito al menos una vez a la semana tienen ciclos menstruales más regulares.

De igual modo, las relaciones con penetración ayudan a ejercitar y fortalecer los músculos del piso pélvico, una condición vital para prevenir la incontinencia de orina en el futuro, explica Cutler.

En fin, se trata de estudios alentadores, sí, pero fragmentarios y sin la suficiente documentación en todos los grupos humanos.

Por el momento, entonces, sólo es posible decir que el sexo puede alargar los años o conferir un espíritu más vital y juvenil en la medida en que haga parte de un estilo de vida saludable, al lado de prácticas como comer muchas frutas y verduras, hacer ejercicio, controlar el peso, evitar el estrés y no fumar, entre otras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus