Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Cultura

Buena música y mensaje social

PANAMÁ. El Festival Verde de Cultura Musical (FVCM), que se llevará a cabo el 29 de mayo en la carpa de Brisas de Amador, contará con la...

PANAMÁ. El Festival Verde de Cultura Musical (FVCM), que se llevará a cabo el 29 de mayo en la carpa de Brisas de Amador, contará con la participación de la agrupación Lemmiwinks.

La banda panameña actualmente la integran Alejandro Alba (guitarra y voz), Juan Carlos García de Paredes (guitarra), Giancarlo Rivera (bajo) y Alberto Bermúdez (batería). Todos ellos se unirán a otros artistas nacionales e internacionales con el fin de concienciar e incentivar a los asistentes del festival a cuidar su entorno a través de su música.

En entrevista con Ego , la agrupación compartió sobre sus inicios como grupo y en qué consistirá su intervención en el FVCM.

Ego: ¿Cómo se formó la banda?

Lemmiwinks: En el año 2020, un meteorito radioactivo cayó en la cercanía de cuatro jóvenes, que disfrutaban de un camping en lo que hoy en día conocen como el área de Campana. El meteorito le dio poderes musicales extraordinarios a estos jóvenes que, a su vez, fueron transportados de vuelta al año 2007, por medio de un wormhole creado por la onda expansiva del choque del meteorito con la tierra. Desde entonces hemos producido el mejor punk rock -psicodélico futurístico de los tiempos actuales. En pocas palabras, sí, somos del futuro.

E: ¿Qué los motivó a formar parte del FVCM?

L: La noche del incidente  del 2020  disfrutábamos de lo último que quedaba de nuestra gran riqueza natural. Hay que preocuparse por las áreas verdes que están siendo contaminadas y devastadas. Además es demasiado gallo pensar que el dinero vale más que la naturaleza, pues aquí venden todo: los ríos, los bosques, etc.

E: ¿Qué mensaje ecológico propone la banda?

L: Reciclar, reducir, reusar. Créanos, le estamos haciendo un daño muy grande al planeta. No queremos dejarle a las futuras generaciones un lugar sin chiste ni naturaleza para vivir.

E: ¿Tienen alguna práctica relacionada a la conservación ambiental?

L: No botamos basura ni latas de cerveza ni el papelito del chicle por la ventana del carro como casi todos los panameños. Además, tratamos de movilizarnos en un solo auto si vamos varios para el mismo lugar.

E: ¿Qué canciones se podrán escuchar en el festival?

L: Nuestros hits más famosos y sonados: “Lógico”, “El Gallinazo”, “507”, “Niño Letal”, entre otros. Además, tenemos algunos temas nuevos que todavía nadie ha escuchado.

E: ¿En qué horario se presentarán?

L: Empezamos a tocar a las 3:00 p.m. y por media hora, así que no lleguen tarde. 

E: Por otro lado, coméntennos sobre su primera producción discográfica Peludo.

L: Es un excelente disco, con canciones bien peludas. Las escribimos así para evitar que los demás toquen nuestras canciones como covers. Definitivamente, una bomba de sonidos. Nada que haya escuchado antes Panamá. Igualmente ya tenemos siete canciones acumuladas para nuestra segunda producción.