Letra contra el racismo

Actualizado
  • 28/05/2010 02:00
Creado
  • 28/05/2010 02:00
ARIZONA. ¡Boicot! esa es la verdadera intención de varios artistas latinos y sajones que ayer firmaron un carta en contra de la ley migr...

ARIZONA. ¡Boicot! esa es la verdadera intención de varios artistas latinos y sajones que ayer firmaron un carta en contra de la ley migratoria que criminaliza a las personas indocumentadas en el estado de Arizona. La autora intelectual de este documento simbólico y moral es Zack De La Rocha, el vocalista del grupo de rap metal Rage Against the Machine. La misiva fue firmada además por Juanes, Café Tacvba, Michael Moore y Calle 13. El texto explica, según un cable publicado por EFE , “se invita a cualquier artista del mundo a que se sume a la causa para impedir que su “poder” económico y colectivo se use para ayudar a las violaciones de derechos civiles y humanos que causará la odiosa ley de Arizona”. La nota también afirma que ninguno de estos artistas actuaría en esta ciudad norteamericana. A la voz de protesta también se han unido Kanye West, Massive Attack, Joe Satriani, Los Tigres del Norte, Conor Oberst y Sonic Youth. En la web Thesoundstrike. net se publicó un extracto de la carta escrita por De La Rocha que dice “Personas pobres como algunos de nosotros podrían ser obligadas a vivir en un constante estado de miedo mientras simplemente intentan encontrar trabajo y sobrevivir”.

Respecto al tema, el equipo de Ego consultó a varios personajes de la farándula local para conocer su opinión. A Camilo Navarro, conocido artísticamente como Cienfue, le parece “terrible que encarcelen a inmigrantes por cualquier razón, y peor aún cuando son personas que buscan una mejor vida. Es una ley retrógada que vuelve a los conceptos fascistas de clasificar a seres humanos”. Mientras que para Natalia Meneses, de la productora Panamamusic, “el hecho de ser o no latino no debe ser motivo de rechazo por nadie. Creo que la humanidad ha logrado mucho, pero en algunos aspectos parece que vamos hacia atrás”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus