Robert Pattinson Por la senda del ‘cine serio’

Actualizado
  • 12/06/2010 02:00
Creado
  • 12/06/2010 02:00
efe / reportajes. El vampiro más seductor de los últimos tiempos, Robert Pattinson (Londres, 1983) ha decidido abandonar por un tiempo ...

efe / reportajes

El vampiro más seductor de los últimos tiempos, Robert Pattinson (Londres, 1983) ha decidido abandonar por un tiempo el papel que le ha dado a conocer al gran público, el de Edward Cullen, para adentrarse en un personaje de la literatura clásica francesa que le permitirá tener un romance con la rubia Uma Thurman, 16 años mayor.

Pattinson es el protagonista de Bel Ami, una película de época basada en la novela homónima de Guy de Maupassant, que se estrenará en 2011 y que supondrá todo un cambio de registro para el joven actor.

De entrada, Pattinson abandona a la actriz estadounidense Kristen Stewart junto a la que formó, en la saga Twilight, una pareja romántica de vampiros que ha arrastrado masas de fans y cosechado premios.

Los galardones no paran de llegarle a este chico de ojos azules, que el pasado 6 de junio acudió a la gala de los MTV Movie Awards, en Los Ángeles, para recoger cinco estatuillas -recipientes con palomitas doradas- por ‘New moon’, la tercera entrega de Twilight.

‘New moon’ logró los galardones de mejor película, mejor actuación femenina y masculina, superestrella mundial (Pattinson) y mejor beso (protagonizado por su pareja protagonista).

DE ROMANCE A ROMANCE.

El también modelo dejó su impronta este año con el filme Remember me, cuya historia gira en torno a dos jóvenes enamorados.

La historia cuenta con dos protagonistas: Tyler (Pattinson), cuyos padres se acaban de separar tras el suicidio de su hermano, y Ally (Emilie de Ravin, de la serie ‘Lost’), que vive a tope cada día después de presenciar el asesinato de su madre.

Y tiene pendiente de estreno ‘Eclipse’, la nueva entrega de Twilight, a la que seguirá en 2011 el cierre del capítulo vampírico con The Twilight Saga: Breaking Dawn. Las dos junto a la morena Kristen Stewart.

Sin olvidar que, aunque en un registro totalmente diferente, Bel Ami también es una historia con tintes románticos, aunque con un lado más oscuro.

Pattinson interpreta el papel de un periodista joven y ambicioso llamado Georges Duroy que termina en la cama con Madeleine (Uma Thurman) en un claro afán por subir en la escala social, mientras guarda en la recámara a su amante habitual, Clotilde (Christina Ricci). Un perfecto arribista que le dará la oportunidad de demostrar de qué está hecho.

El chico tierno que interpretó el papel de Cedric Diggory en Harry Potter and the Goblet of Fire (2005) y en Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007) pasa a protagonizar un filme con escenas sensuales que ya han generado más de una conversación en los foros de fans internautas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus