Temas Especiales

25 de May de 2020

Cultura

El apoyo que le hace falta a todo héroe

A pesar de que deberá hacerle frente a temperaturas cercanas a los 12 grados y de que no descarta toparse ‘con un tiempo feo por horas c...

A pesar de que deberá hacerle frente a temperaturas cercanas a los 12 grados y de que no descarta toparse ‘con un tiempo feo por horas con olas de hasta dos o tres metros’, César se muestra confiado en que su preparación y los ‘medicamentos especializados para contrarrestar cualquier dolencia física’ que llevará consigo durante su travesía le permitirán alcanzar su objetivo. ‘No desistiría ni aunque me lo pidieran. Es una meta que yo me propuse y he planificado. Sé adónde voy, cómo voy a nadar, con qué me voy enfrentar. Esto va porque va’, puntualiza decididamente, después de pasar un par de segundos buscando las palabras correctas, que no dejaran lugar a dudas acerca de su determinación a concretar este nuevo sueño a pesar de las adversidades.

Si bien César pasará largas horas en el agua, no estará sólo en su aventura, en su intento por aplacar su sed de distancias. Su familia y su entrenador lo acompañará en una embarcación equipada con un sistema GPS, a la cual seguirá para mantenerse en la dirección correcta. A diferencia del cruce en Gibraltar, en esta oportunidad no lo acompañará su novia, una situación que el nadador colonense resiente. ‘Hace falta ese apoyo que está ahí todos los días, esa persona que vive contigo todo lo que sucede fuera de la piscina’, expresa quien recientemente recibió una certificación internacional como ‘coach’ o motivador.