Para lograr un ambiente perfecto en su hogar

Actualizado
  • 16/06/2010 02:00
Creado
  • 16/06/2010 02:00
PANAMÁ. Hay que recordar que el espacio es el elemento principal del estilo loft. Partiendo de ese punto, se dice que este tipo de decor...

PANAMÁ. Hay que recordar que el espacio es el elemento principal del estilo loft. Partiendo de ese punto, se dice que este tipo de decoración es fría en apariencia. Sin embargo, lograr esa sensación dependerá de los tonos, objetos, diseños y material que se emplea.

Su decoración se fundamenta en jugar con el espacio, la luz, los muebles y los artículos decorativos que la complementan. Los expertos recomiendan utilizar materiales, colores y elementos que respeten y no invadan el espacio.

MUEBLES IDEALES

En esta decoración moderna y urbana, los muebles juegan un papel destacado. Por ello, es muy importante que sean seleccionados cuidadosamente, con la ayuda de un experto diseñador de interiores, preferiblemente.

Los ambientes despojados y los colores claros refuerzan el concepto del loft. Para decorar un loft se recomienda utilizar muebles bifuncionales y contrastantes en materiales y texturas. Se utilizan muebles simples con líneas puras y espacios de colores neutro.

Los muebles perfectos para su loft son los de tendencia minimalista.

ADORNOS Y ACCESORIOS PARA COMPLEMENTAR

Los adornos ideales: La diseñadora de interiores Laura Rodríguez recomienda adornos como bambúes, biombos de ratán o metálicos para decorar su loft.

Además, las velas, espejos y jarrones de fibra de vidrio combinan perfectamente. También las lámparas de pie modernas son muy elegantes y ayudan a armonizar con las alturas de las paredes.

COLORES

Los colores utilizados en este estilo generalmente suelen ser fríos, con grises, azules y sobre todo, blancos, pero también se utilizan tonos vainilla, tierra o hueso.

Su decoración está basada en jugar con el espacio, la luz, los muebles y los artículos decorativos que la complementan.

VENTAJAS DE UN LOFT

- En un loft se puede vivir en un espacio de 45 m2 bien distribuidos.- Permite jugar y crear ambientes diferentes, por la altura de los techos.- Reduce el costo del m2 para vivir.- También destacan la arquitectura del espacio.Se puede apreciar la naturaleza, con los ventanales grandes de piso a techo desde cualquier punto que se encuentre.

OTROS DATOS IMPORTANTES

Para lograr una buena iluminación es importante diseñar con paneles divisorios de maderas, cielo raso de gypsum y ojos de buey.También las alfombras juegan un papel importante, ya que las áreas se pueden definir con ellas.Para conservar este ambiente y que siempre sea armonioso y agradable, la experta aconseja utilizar cortinas livianas —que se puedan correr con facilidad— que sean sencillas y en colores neutros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus