Famosos se escapan del clóset

Actualizado
  • 08/07/2010 02:00
Creado
  • 08/07/2010 02:00
Es un hecho. La homosexualidad continúa dando de qué hablar. Y aunque a muchos les provoque repudio, es una situación que requiere atenc...

Es un hecho. La homosexualidad continúa dando de qué hablar. Y aunque a muchos les provoque repudio, es una situación que requiere atención.

Hasta hace poco, tratar el asunto era casi imposible. Incluso, por vergüenza o por temor, eran pocos los que se atrevían a aceptar su verdadera inclinación sexual. Sin embargo, con el tiempo esto ha cambiado.

El interés por mejorar la situación de estas personas aumenta y el número de los que se atreven a salir del clóset cada vez es mayor.

A esta atracción por el mismo sexo no escapan ni los famosos. Actores, músicos, cantantes y hasta personajes públicos figuran en la lista de esta nueva comunidad que toma fuerza en el siglo XXI. Se dice que la bomba la destaparon figuras como Rupert Everett, Ian Mc Ellen y Elthon John, quienes no ocultaron sus tendencias pero ninguno se atrevió a confesarlo a la luz pública. Asimismo se corren las voces en diferentes portales de internet que hay otros que aunque ya no pueden ocultarlo, tampoco se arriesgan a confesarlo: Juan Gabriel, Miguel Bosé y otros tantos más.

Sin embargo, son pocos los que se han atrevido a revelar y defender su verdadera inclinación sexual. En 2007, Christian Chávez marcó la diferencia. A pesar de su corta edad, se armó de valor al declarar abiertamente su preferencia sexual. Era una época en la que todavía pertenecía a la agrupación RBD. Desde entonces, se ha visto al actor y cantante mexicano defendiendo los derechos de los homosexuales con participaciones en diversas manifestaciones y organizaciones en pro de la comunidad gay.

Incluso, ha utilizado su talento como mediador para apoyar a este sector. En una entrevista reciente con los medios, durante su visita a Panamá, antes de un show exclusivo para gays que ofrecería en una discoteca de la localidad, Chávez dijo que participar en eventos de este tipo ‘es algo que me concierne porque al final, pues yo también pertenezco a este gremio. Soy un artista gay. Y si la vida te da un micrófono para hacerlo, para mí es un placer poder compartir mi música ahora en este tipo de eventos. Me encanta’, indicó el artista de 26 años.

Y así, tal cual lo hizo Sean Penn en su personaje del activista y defensor de los gay en la película Milk, Chávez manifestó recientemente su deseo de convertirse en estandarte de los gay para luchar por los derechos y defender a esta comunidad de comentarios en su contra. ‘Ojalá algún día me convierta en estandarte para la comunidad gay’, pero para lograrlo ‘sé que debo trabajar mucho’, recalcó el mexicano que actualmente promociona su primer trabajo musical Almas transparentes.

Aunque para muchos revelar su inclinación sexual sea algo muy personal, para Chávez reconocerlo es parte de ‘aceptarte a ti mismo’, por lo que su revelación, en vez de afectar su carrera musical y su autoestima, justo cuando comenzaría su carrera como solista, cambió totalmente su vida de una manera positiva. ‘Hoy soy una persona que está presentando su proyecto como solista. Contenta, feliz y con mucha paz. Con ganas de trabajar y con ganas de que la gente conozca mi trabajo’, asegura Chávez.

Según algunos portales de internet, la lista de homosexuales famosos es bastante larga. Mencionan que entre los rostros gays de Hollywood más conocidos del mundo, a los cuales se le ha notado esta preferencia sexual figuran: Chris Colfer (Glee), Scott Evans (One Life to Live); Cheyenne Jackson (United 93) T.R. Knight (Anatomía de Grey), Sean Hayes (Will & Grace), Neil Patrick Harris Bryan Batt (How I Met Your Mother). Asimismo, publican portales de espectáculo que Daniela Romo, Fernando Colunga, Ernesto Laguardia también podrían tener esta inclinación, así como también el cantante Alejandro Fernández, del que se comenta es bisexual, entre otros tantos más. Solo ellos lo sabrán. Y es que aunque muchos han sido captados en comportamientos comprometedores, nunca se han atrevido a salir del armario y, mucho menos, tomar el ejemplo de Rufus Wainwright, Jodie Foster, Ellen DeGeneres, Portia de Rossi, Lindsay Lohan o de Ricky Martin, quien recientemente confesó ser gay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus