‘Glee’ Escapismo puro

Actualizado
  • 10/07/2010 02:00
Creado
  • 10/07/2010 02:00
Un profesor de español tiene la enorme ilusión de devolver al coro de la escuela donde labora (el Club Glee) su antiguo esplendor, ante ...

Un profesor de español tiene la enorme ilusión de devolver al coro de la escuela donde labora (el Club Glee) su antiguo esplendor, ante el desaliento de su esposa, que no lo quiere ocupado en algo que no generará ingresos.

Su historia, además de la de los pocos estudiantes inadaptados que deciden participar en el coro llamado New Directions, son el plato fuerte de esta serie-musical.

El tema es bastante sencillo: la lucha de chicos adolescentes para lograr reconocimiento en el cruel mundo de la escuela secundaria, la pugna entre profesores que desean lograr los mayores presupuestos para proyectos propios, pero sobre todo, la esperanza de profesionales de la educación que se preocupan verdaderamente por el bienestar de sus alumnos y la ‘eterna’ esperanza de lograr el éxito a base de talento.

Una fórmula que ha resultado triunfante en un mar de programación violenta y plena de intrigas.

Ryan Murphy, creador de la serie, explicó en una entrevista publicada en el New York Times que su interés radica en la creación de un ‘musical postmoderno’, en lugar de ‘hacer un espectáculo donde la gente se lance a cantar’, refiriéndose a las comparaciones que la serie ha tenido con las películas ‘High School Musical’. Y es que Murphy no considera que el mero hecho de ofrecer canciones dentro de la trama sea el éxito de esta serie.

Murphy más bien pretendió desde un principio que el espectáculo fuese una forma de escapismo. ‘Hay tantas cosas en el aire ahora mismo sobre personas con armas, o de ciencia ficción, o sobre abogados. [Glee] se trata de un género diferente, no hay nada parecido al aire, en la Red y en cable. Todo es tan oscuro en el mundo en este momento, por eso American Idol funcionó. Es escapismo puro’.

Y al parecer, esta fórmula no solo ha funcionado con la audiencia. Glee logró acaparar 19 nominaciones para los premios Emmy este año, proclamándose la mejor comedia televisiva en EEUU logrando destronar a la hasta ahora reina del humor ‘30 Rock’.

Esos dos programas disputarán el título de Mejor comedia con ‘Modern Family’ y ‘Nurse Jackie’, ‘Curb Your Enthusiasm’ y ‘The Office’.

Mathew Morrison, protagonista de ‘Glee’ se disputa con Jim Parsons (The Big Bang Theory), Larry David (Curb Your Enthusiasm), Tony Shalhoub (Monk), Steve Carell (The Office) y Alec Baldwin (30 Rock) el título de mejor actor de comedia, mientras que para mejor actriz, Lea Michelle quien intepreta a Rachel Berry compite con Tina Fey (30 Rock), Toni Collette (United States of Tara), Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures Of Old Christine), Edie Falco (Nurse Jackie) y Amy Poehler (Parks And Recreation).

Como mejor actriz secundaria compite Jane Lynch (entrenadora de las porristas) y como actor secundario, Chris Colfer (soprano masculino gay del coro).

A pesar de ser una de las favoritas, Glee no se las verá fácil. La competencia es dura y los resultados se verán el próximo 29 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus