Amor de tres Bau, Robles y Larrinaga

Actualizado
  • 20/07/2010 02:00
Creado
  • 20/07/2010 02:00
PANAMÁ. ‘El romanticismo no tiene edad’, asevera el cantante panameño Dumas Torrijos, uno de los promotores del espectáculo ‘Tres grande...

PANAMÁ. ‘El romanticismo no tiene edad’, asevera el cantante panameño Dumas Torrijos, uno de los promotores del espectáculo ‘Tres grandes románticos en concierto’, que tendrá lugar el próximo 6 de agosto en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA.

A pesar de que el recital reunirá a tres grandes veteranos de la canción, como lo son el español Juan Bau, la puertorriqueña Lourdes Robles y el panameño Cutito Larrinaga, el artista no espera que el público que asista al evento esté conformado exclusivamente por personas ‘con bastón y muletas’. Asegura que durante la pasada presentación de Bau y Robles en el Istmo, que también tuvo como escenario el Teatro Anayansi, sólo un ocho por ciento de la audiencia estuvo conformado por jubilados. A raíz del entusiasmo que despertó entre los asistentes a este concierto, que se realizó en agosto del año pasado, Bau y Robles han sido invitados nuevamente a Panamá para colaborar con sus voces con los esfuerzos que a nivel local lleva a cabo la Fundación Pro Bienestar de las personas afectadas por el VIH/SIDA (Probidsida). ‘Es grave la situación que tenemos en Panamá con respecto al sida’, afirmó Durán.

Para esta nueva velada musical, a la que se estará sumando el músico panameño Cutito Larrinaga, los organizadores tienen proyectado que asista un público con edades desde los 25 años en adelante.

Le corresponderá a Larrinaga dar inicio a un espectáculo que Dumas tiene proyectado que se extienda por espacio de casi tres horas. Posteriormente, subirá al escenario la intérprete boricua para cantar temas como ‘Abrázame fuerte’, ‘Sola’, ‘Débil del alma’, ‘No me mereces’, ‘Sigo siendo reina’, ‘Miedo’, ‘Como aquel viejo bolero’, ‘Que dios se apiade de mí’, ‘Ayúdame’, entre otros éxitos que conforman el extenso repertorio de esta diva que se dio a conocer entre las décadas de los ochenta y noventa.

Le corresponderá al célebre vocalista valenciano Juan Bau cerrar el espectáculo. El cantante, que se ha presentado en Panamá en más de 20 oportunidades anteriores, ofrecerá a sus seguidores temas como ‘La Estrella de David’, ‘Dama del Amanecer’, ‘Fantasía’, ‘Hoy me llamará’, ‘Natacha y Yo’, ‘Podrá volver a ti’, ‘Penas’, entre otros.

Luego de esta noche romántica en ATLAPA, Bau y Larrinaga viajarán a Costa Rica para compartir escenario en un concierto programado para el próximo mes de agosto. El mismo se realizará días antes de arranquen los festejos del 15 de agosto, fecha que en el vecino país está dedicada a las madres.

‘En Panamá Juan Bau es un punto y aparte’, manifiesta Dumas acerca de la popularidad del cantante español que comenzó su carrera como solista a principios de la década del setenta. Recuerda que durante su visita del año pasado un hombre llamó a un canal de televisión en el que estaban entrevistando al cantautor para darle las gracias ya que, según él, ‘los mejores besos que había dado en su vida se concretaron gracias a sus canciones’.

De acuerdo con Dumas, durante las presentaciones de Bau y Robles habrá todo tipo de sorpresas, incluyendo la intervención de un par de artistas panameños que han sido invitados para que participen en esta velada consagrada al romance.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus