Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Cultura

Rabanes y su ‘Chicha Fuerte’

PANAMÁ. La banda de rock panameña Los Rabanes no para de hacer música. Ahora traen el tercer sencillo de su nueva producción musical Dem...

PANAMÁ. La banda de rock panameña Los Rabanes no para de hacer música. Ahora traen el tercer sencillo de su nueva producción musical Demons On Fire. Se trata de la canción ‘Chicha fuerte’ que desde ayer lunes empezó a sonar en las emisoras del país. Un tema producido por Emilio Regueira y Micky Huidrobo, bajista de la banda mexicana Molotov, grabado en Panamá y México.

‘Chicha Fuerte’ es una fusión de rock-reggae basada en la tradición de la etnia kuna, que en sus reuniones festivas celebran con esta popular bebida, explicaron Los Rabanes. Sin embargo, este tono festivo se lo agregó nada más y nada menos que el artista, compositor y actor Audri Yala, oriundo de Kuna Yala, quien se caracteriza por incluir en su música y letra leyendas y tradiciones de sus ancestros. Con esta nueva canción Los Rabanes preparan su próximo video, que tiene previsto grabarse a principios de agosto.

Entre los planes que tienen proyectado realizar está cumplir con una serie de compromisos y presentaciones tanto a nivel nacional como internacional, ya que el disco Demons on Fire se está distribuyendo por Universal Centro América y Warner en México. Y como sorpresa, ahora de la mano de Wa Promotions anunciaron que próximamente estarán llevando a cabo una gira promocional en su tierra natal: Panamá. Así es que ¡anótelo en su agenda!

FUSIÓN DE RITMOS

Demons On Fire es un álbum de rock latino y la séptima producción musical de Los Rabanes, que consta de 12 temas y que tiene la particularidad de ser un disco muy completo con fusiones de ritmos muy alegres, hecho con la originalidad que caracteriza a esta banda de rock. Contiene una mezcla de socca, haitiano, son cubano, boogaloo, algo de bossa nova, trash metal, melodías de salsa y hasta baladas tipo Camilo Sesto. Incluye temas como ‘Danger boogaloo’, ‘Qué vaina’, ‘La solución’, ‘My baby girl’, ‘Kill the president’ y, por supuesto, ‘Chica fuerte’, tema que hoy promocionan.

El álbum cuenta con interesantes arreglos musicales en cada una de las interpretaciones abordando temas sexuales, políticos y sociales. Los integrantes emplean instrumentos de viento y percusión menor en canciones repletas de sarcas mo y picardía.