La elegancia y el estilo en vestidos

Actualizado
  • 27/07/2010 02:00
Creado
  • 27/07/2010 02:00
PANAMÁ. Por la pasarela de la cita panameña con la moda también pasaron creaciones de vestidos de alta costura que declararon en alto su...

PANAMÁ. Por la pasarela de la cita panameña con la moda también pasaron creaciones de vestidos de alta costura que declararon en alto su encanto por la silueta femenina.

Un desfile que puso rol protagónico fue el del diseñador Juan David Vélez, quien presentó una colección inspirada en las mujeres más fantásticas del antiguo Egipto como Nefertiti y Cleopatra, quienes reflejan el buen gusto que las ha llevado a un viaje al futuro en busca de una mujer espléndida y vanguardista.

En sus propuestas predominaron siluetas lápiz combinadas con espectaculares fajines bordados y recamados en cristales de Swarovski.

Por su parte, Jaime Luna se caracterizó por un estilo impecable en su colección Back to basics. Su nueva propuesta y nueva marca Luna Nova presentó estilos comerciales con vistas a internacionales inspirados en la iconografía floral. Colores y texturas neutrales se dejaron entrever en telas como el charmeuse de seda, la organza de seda, el lino, y el chantillí.

Sepia y Sangre fue la colección primavera -verano 2011 del diseñador Moisés Sandoya, la cual sacó al ruedo un universo inspirado en la construcción del Ferrocarril Interoceánico y del Canal de Panamá.

Sus diseños presentaron cortes impecables en donde se evitó la costura, se hicieron cortes irregulares y se crearon nuevas figuras estéticas en el tejido.

La ciudad de New Orleans del siglo XIX fue la musa que inspiró las piezas de la colección Greta Bayo 2010- 2011, la cuales transmiten el romanticismo y la maravillosa mezcla de lo francés, lo español, lo caribeño y lo africano.

La selección de colores va desde tonos neutros como el blanco, el crema, el caramelo y el arena; hasta tonos alegres y frescos como el coral, el rosa pálido y el dorado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus