Multifacético Francisco Lizano

Actualizado
  • 07/08/2010 02:00
Creado
  • 07/08/2010 02:00
PANAMÁ. Hay historias que sirven de inspiración. La de Francisco Lizano es una de ellas. Por su espíritu de superación y perseverancia, ...

PANAMÁ. Hay historias que sirven de inspiración. La de Francisco Lizano es una de ellas. Por su espíritu de superación y perseverancia, este joven de 27 años de edad —oriundo de un pueblo montañoso y apartado de Costa Rica, a 10 minutos de Río Sereno, Panamá— es un ejemplo a seguir.

Para Lizano, en la vida no hay actividad irrealizable para el hombre. Asegura que ‘con esmero y con esfuerzo todo se puede lograr’. Piensa que ‘todas las personas somos como un diamante a las que sólo hay que pulirlas para desempeñarnos en cualquier trabajo. Todos tenemos la habilidad para hacerlo’, dice Lizano, quien asegura tuvo que trabajar ‘muy duro’ para lograr sus objetivos.

Los inicios de este joven, nacido en el seno de una familia humilde, se dieron a temprana edad. Cuenta que a los 13 años tuvo su primera experiencia como modelo en Costa Rica y en el ámbito de la televisión. Oficios que en un principio para su familia eran un imposible de realizar, debido a la condición económica en que vivían.

Así, poco a poco, —cultivando sus habilidades primero como un hobby— fue descubriendo su talento en diversas facetas de las artes escénicas y adquiriendo importantes participaciones. Como modelo, ha logrado estar en reconocidas pasarelas internacionales; en la actuación, participando en más de 100 capítulos de el programa Decisiones de Telemundo, donde empezó su escuela hace más de 7 años. En el 2002, también participó como actor invitado en la famosa serie Sex and the city . Además, como imagen de un sin fin de anuncios publicitarios y presentador de programas televisivos.

Con el transcurrir de los años, la carrera de Lizano iba ‘viento en popa’: más proyectos, nuevas propuestas e ideas, etc.... Sin embargo, comenta que hace nueve meses vio su carrera truncada. ‘Mi mundo se desmoronó cuando me partí la cadera tras sufrir un accidente de moto’, dice este chico, quien se caracteriza por su sencillez y carisma. Hoy, ya recuperado, no se lamenta por lo ocurrido, más bien dice: ‘le doy gracias a Dios’, porque el suceso le permitió estar en el lugar indicado y en el momento preciso —en Medellín— para realizar un proyecto que le cambió el modo de ver la vida y sobre todo dejar un mensaje positivo con la película documental 8254 La conexión: ‘todos somos iguales’. Este filme se basa en una historia real que tiene un contenido y un mensaje fuerte sobre la destrucción que pueden ocasionar las drogas en el ser humano. Lo peculiar es que en esta película, Lizano se destaca como productor, director, guionista y hasta camarógrafo, convirtiéndose así en el único Latinoamericano que ha realizado un proyecto de esta magnitud ‘sin gastar ni un solo peso’, señala su mánager René Combe, quien comenta que están negociando para que este filme se pueda proyectar en Panamá y en otros países de Latinoamérica.

Lizano, no sólo es reconocido por su desempeño como actor y modelo, sino también por su trayectoria en el motocross rally, y por su alta resistencia física. En Panamá, participará el próximo 15 de agosto en el Campeonato Nacional de Motocross a realizarse en distintos puntos de la ciudad.

Sin duda alguna, Lizano es un joven multifacético y emprendedor. Actualmente, se encuentra promocionando en el Istmo su propia línea de ropa Paco Lizano, la cual se encontrará en el mercado a partir del próximo año. Se trata de un concepto joven y diferente, ‘diseños de ropa casual muy fashion para hombres y ropa interior para damas’, explica Lizano. Además, se estrena como empresario en varios proyectos, entre ellos: la página de internet www.zonasurthevip.com, enfocada en la vida nocturna de las discotecas, bares y restaurantes de todo el sur de su tierra natal, incluyendo Paso Canoas, Panamá. Lizano también tiene proyectado grabar una película en Panamá con su productora Inspiracion Films de la cual ya tiene el guión preparado. Y no descarta la posibilidad de incursionar al ámbito musical si se le da la oportunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus