Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Cultura

Latinizan PLAYSTATION

S ony Computer Entertainment America (SCEA) anunció en su evento anual ‘Destination PlayStation Latin America’, realizado en Cabo del So...

S ony Computer Entertainment America (SCEA) anunció en su evento anual ‘Destination PlayStation Latin America’, realizado en Cabo del Sol, México, la completa localización de los actores, la acción, los diálogos, los efectos y cada sección de sus juegos más taquilleros, Killzone®3 e inFAMOUS2. A tan solo un año del lanzamiento oficial de sus canales de distribución en América Latina, los productos PlayStation ya se pueden adquirir en 18 países de toda la región y se encuentran disponibles en toda América Latina el mismo día que en EE.UU. y Canadá. Como parte de su expansión oficial en la región, la compañía también ofrece una variedad de productos exclusivos para América Latina, tales como la línea Gamer Kit, que ofrece una solución de entretenimiento ‘todo en uno’ que incluye consola, accesorios y juegos y representa grandes ahorros para el consumidor.

‘Millones de fanáticos latinoamericanos son seguidores de PlayStation debido a la gran diversidad de su biblioteca de juegos y a su valor y experiencia de entretenimiento superior. Nuestra prioridad es que cada consumidor de la región tenga acceso total a cada uno de los productos que ofrece PlayStation, así como a un completo servicio técnico y de garantía,’ manifestó Mark Stanley, Director Senior y Gerente General para América Latina de SCEA. ‘Además del lanzamiento simultáneo en toda la región de la línea completa de juegos AAA de PlayStation, también estamos ofreciendo una variedad de productos que se encuentran únicamente disponibles en América Latina, como por ejemplo la línea Gamer Kit. Estamos considerando los gustos y expectativas de nuestros clientes y, ya sea que se trate de contenido 3D, juegos exclusivos o de la nueva experiencia PlayStation Move, nuestros fanáticos estarán muy entretenidos este año.’

La línea Gamer Kit, que saldrá al mercado en agosto, ofrecerá: PlayStation®2 Gamer Kit, que incluye un sistema PlayStation 2, dos controles DUALSHOCK®2, una tarjeta de memoria de 8MB y tres de los mejores juegos; y PSP® (PlayStation®Portable) Gamer Kit, que incluye un sistema PSP, un estuche del viajero y tres juegos populares. Además, los usuarios latinoamericanos tendrán la oportunidad de experimentar dos de los juegos de PlayStation más esperados en español: Killzone®3 e inFAMOUS 2. Killzone®3, que será traducido y localizado al español y al portugués para Brasil, será compatible con la tecnología 3D y con el control de movimiento PlayStation Move para su lanzamiento en febrero de 2011. El premiado juego de acción y aventura inFAMOUS2 también será totalmente traducido y localizado al español para su lanzamiento en la primavera de 2011.

‘La localización es un proceso multifacético que también brinda la oportunidad de mejorar la historia y la experiencia para una audiencia muy particular. Adaptaremos la rica aventura gráfica de inFAMOUS2 para la región latinoamericana, creando nuevos elementos que le permitirán a los jugadores descubrir este mundo de una manera relevante y única,’ dijo Connie Booth, Director Senior de desarrollo de producto en SCEA.

El año pasado, SCEA extendió el acceso a la gama completa de productos y servicios PlayStation para toda América Latina y sigue enfocada en crear experiencias localizadas y exclusivas adaptadas especialmente para los consumidores de esta región. La presencia de PlayStation en el área está posicionada para seguir creciendo y expandiéndose durante el período de vacaciones y el año nuevo con nuevas y excepcionales innovaciones tales como juegos 3D, control de movimiento PlayStation Move y el ingreso a la región de una de las mejores líneas de juegos de la industria.