Julia Roberts ‘Come, Reza, Ama’

Actualizado
  • 12/08/2010 02:00
Creado
  • 12/08/2010 02:00
Podría decirse que ha sido la actriz principal en Hollywood los últimos 20 años. Pero, Julia Roberts asegura que se pone nerviosa con ca...

Podría decirse que ha sido la actriz principal en Hollywood los últimos 20 años. Pero, Julia Roberts asegura que se pone nerviosa con cada proyecto cinematográfico, incluyendo el más reciente: la adaptación del libro de Elizabeth Gilbert Eat, Pray, Love (‘Come, Reza, Ama’). Y eso es bueno.

‘Si no me siento ansiosa y emocionada y nerviosa, entonces no he invertido mucho en ello y no debería estar ahí’, dice Roberts. ‘Así que, en realidad, sólo quiero ponerme en una posición en la que de verdad me siento que tengo que crecer y cumplir mis metas’.

Roberts no fue la única: el director Ryan Murphy confesó enfrentar un brote de nervios antes de conocerla.

‘He sido un admirador, también. He visto todas sus películas’, expresó.

Pero, a pesar de los nervios, el director afirma que ‘nada me sorprende de ella porque con Julia lo que ves es lo que hay, y esa es la razón por la que todos la adoran y por la que ha perdurado y sigue perdurando. Porque es muy sincera, muy empática y compasiva. Lo que no sabía es lo graciosa que era’.

En el filme, la actriz interpreta a una divorciada que busca encontrarse a sí misma viajando a Italia, India e Indonesia.

‘Liz atraviesa por toda una serie de emociones, porque la historia cubre un año entero de su vida’, dijo Roberts sobre su personaje, durante una conferencia de prensa con un grupo de periodistas internacionales.

Dirigida por Ryan Murphy, creador de series de televisión exitosas como ‘Nip/Tuc’ o la reciente ‘Gle’, la película es una adaptación del libro homónimo de Elizabeth Gilbert y está basado en la experiencia personal de la autora tras un penoso divorcio.

EL PERSONAJE

La ganadora del premio Óscar en el 2001 por su papel protagónico en Erin Brockovich interpreta a una mujer que para buscarse a sí misma y alejarse de su entorno inmediato en Nueva York viaja a Roma, a la ciudad india de Pataudi, cercana a Nueva Delhi, y a Bali; lugares en los que a través de la buena mesa, la meditación y el amor encuentra el equilibrio en su vida.

Roberts definió el suyo como un personaje ‘complejo y fascinante’, que transita de la vulnerabilidad a la dureza o de la indecisión a la confianza durante un viaje interior en el que ‘ella misma se examina y trata de determinar lo que quiere para sí misma’.

‘Creo que tienes que encontrar la manera de sentirte conectado con este viaje que ella realiza. Para mí fue difícil intentar pensar en ello, intelectualizarlo y luego dejarlo ir y conectarlo con la gente que ella va encontrando’, dijo sobre la manera en que logró identificarse con el personaje.

Junto con Murphy, Roberts recordó muchos momentos alegres mientras el equipo de producción replicaba el viaje de Gilbert por el mundo.

EL VIAJE DE JULIA

La familia de Roberts —incluyendo a sus mellizos de cinco años Hazel y Phinnaeus y su hijo de tres, Henry— la acompañaron en el recorrido.

‘Bueno, lo cómico es que ellos acababan de estar en la India, porque mi esposo (el fotógrafo Danny Moder) estuvo trabajando ahí en enero y esto fue en octubre’, explicó Roberts. ‘Así que habíamos estado en Jaunpur, Agra, Goa y todos estos lugares. Estuvimos por todo el país. Les encantó. Cuando les dije que nos íbamos de vuelta se emocionaron tanto. Visitamos todos los lugares donde no estuvimos antes’.

Sin embargo, algunos de los paisajes les fueron familiares, quizás más notablemente un elefante que desempeña un papel clave en la película.

‘De hecho, ese elefante con el que hice la escena... es el elefante que Phinnaeus y yo montamos en enero en Jaunpur. Cuando caminé por el Asram y vi ese elefante dije: ‘Yo conozco a ese elefante’, y era el mismo’.

TELEVISIÓN

Desde su superéxito de 1990, Mujer bonita (‘Pretty Woman’), Roberts ha aparecido poco en televisión... hasta ahora. La actriz funge como productora de una serie documental que debutará en enero en el nuevo canal de cable de Oprah Winfrey.

‘Se llama, ‘Extraordinary Moms’ , dijo Roberts, de 42 años. ‘Realmente para mí es una celebración, un programa que honra a las mamás. Creo que todas las mamás hacen cosas maravillosas todos los días, pero encontramos algunas que de verdad son extraordinarias y quisimos hacer un programa sobre eso. Oprah hizo que fuera posible’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus