Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Cultura

Mago necio Al rescate del mundo

PANAMÁ. A medida que uno va caminado por la vida se da cuenta de que lo que dicen los mayores es, la mayoría de las veces, mera verdad. ...

PANAMÁ. A medida que uno va caminado por la vida se da cuenta de que lo que dicen los mayores es, la mayoría de las veces, mera verdad. Cómo olvidar los consejos, advertencias, y por qué no, regaños, cuando éramos niños o adolescentes.

A la memoria me llegan como relámpago los recuerdos de frases como ‘no salgas corriendo a la calle’, ‘no abras la nevera sofocado’, ‘no contestes cuando te reprendan’, ‘no metas la cuchara en una conversación de adultos’, etc. Eran parte de la educación que uno recibía en casa. Pero sucede que muchas veces este tipo de enseñanza, tan primordial en el hogar y que hoy ha sido reemplazada por la televisión, videojuegos o hasta el blackberry, ha ido desapareciendo por arte de magia y por las causas anteriormente mencionadas.

Somos muchas las personas que en vez de escuchar consejos hacemos lo contrario a lo que los más adultos nos indican. Cuando nos estrellamos sentimos un golpe tan fuerte que creemos haber chocado contra un yunque. Por suerte esa no es la historia de El aprendiz de brujo, cinta en la que un soberbio chico, con madera de hechicero y descendiente del mítico mago Merlín, logra entender que el mundo necesita de su talento para seguir rodando.

LA TRAMA

Los habitantes de Manhattan viven ajenos a la lucha que entre el bien y el mal se ha venido suscitando en sus narices. Es entonces cuando Balthazar Blake (interpretado por Nicolas Cage) surge como un maestro de la magia que intenta defender la ciudad de su máximo enemigo, Maxim Horvath (encarnado por Alfred Molina).

Cuando Blake descubre que no puede defender la ciudad solo, recluta a Dave Stutler (Jay Baruchel). A él le da entonces un curso relámpago sobre el arte y la ciencia de la magia. Juntos, estos dispares socios deberán detener a las fuerzas de la oscuridad.

Mientras se prepara para la batalla contra los entes malignos que acechan en Manhattan, Dave descubre que sobrevivir a su entrenamiento, salvar la urbe y enamorar a la chica que lo desvela exigirá todo el coraje que pueda reunir, lo que le ayudará a convertirse en un aprendiz de brujo.

Por su parte, Monica Bellucci interpreta a Verónica, una consumada bruja que mantiene una relación imposible con Balthazar Blake y que se encuentra atrapada en una especie de urna donde ha vivido por siglos.

‘El aprendiz de brujo’ es la séptima colaboración de Nicolas Cage con Jerry Bruckheimer, luego de La roca, Con Air, 60 Segundos, La leyenda del Tesoro perdido, La leyenda del Tesoro perdido: El libro de los secretos y Fuerza G.

En una reciente entrevista concedida a EFE, Nicolas Cage comentó que el poder actuar en esta película no solo ha sido un reto, sino además ‘una excelente oportunidad para hacer cine que resulte atractivo para toda la familia’.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

A decir verdad, la película es una especie de remake de un segmento homónimo del show conocido como ‘Fantasía’ de Disney, que apareció en la pantalla chi ca en 1940. Allí, Mickey Mouse era un aprendiz de mago. El famoso sombrero con el que pareció el audaz roedor de dibujos animados se convertiría en un ícono de la moda en los siguientes años. Aunque fue el personaje del mago Merlín en primero en utilizarlo.