Nervios de punta Y la nueva Miss Universo es...

Actualizado
  • 20/08/2010 02:00
Creado
  • 20/08/2010 02:00
PANAMÁ. La expectativa crece conforme pasan las horas. A escasos tres días para celebrarse la final de Miss Universo 2010, muchos son lo...

PANAMÁ. La expectativa crece conforme pasan las horas. A escasos tres días para celebrarse la final de Miss Universo 2010, muchos son los detalles que se dan a conocer a última hora. Y no es que los organizadores estén pasando problemas, sino que es esta una estrategia, común en este certamen, para ir creando el ambiente de ansiedad entre las 83 hermosas mujeres que representan a casi todos los rincones del planeta. El miércoles, por ejemplo, se anunciaron los nombres de ocho jurados encargados: La actriz Jane Seymour, el campeón olímpico de patinaje Evan Lysacek, los actores Chazz Palminteri y William Baldwin, el mago Criss Angel, el presentador de MSNBC Tamron Hall, la actriz Chynna Phillips, la baterista Shiela E. y la supermodelo Niki Taylor.

RECTA FINAL

Luego de difundirse la noticia sobre los jueces, estos entrevistaron a cada una de las concursantes. Posterior a la conversación con las misses (el jueves), los jurados escogieron a 15 finalistas. Pero no develan su decisión hasta el día de la transmisión, en directo, del espectáculo. Durante la competencia final, las seleccionadas en la etapa preliminar serán evaluadas por un nuevo panel de jueces que expresará su opinión por medio de calificaciones. Este nuevo grupo de ocho jurados se revela esa misma noche. Ahora bien, las 15 chicas competirán de nuevo en traje de baño y las diez candidatas con las calificaciones más altas otorgadas en esta nueva ronda competirán en traje de noche; las cinco restantes serán eliminadas de la competencia. Después de la competencia en traje de noche, las cinco candidatas con las puntuaciones más altas participarán en una ronda final de entrevistas durante el evento televisado. En virtud de esto, las posiciones finales serán anunciadas, y a su vez, será revelado el nombre de la nueva Miss Universo.

ANYOLÍ ÁBREGO

Para la embajadora de la mujer panameña, Ayolí Ábrego, las actividades en Las Vegas han resultado toda una experiencia. Así lo confirmó a Ego Ricardo Flores, estilista personal de la chica de 23 años. ‘Ella está supercontenta, ha hecho muy buena amistad con Miss México (Jimena Navarrete), su compañera de cuarto, incluso se ayudan a la hora de arreglarse’. También se pudo conocer que Señorita Panamá tiene buenas relaciones con las representantes de Venezuela y Colombia. En cuanto al desempeño de Ábrego en la ronda de entrevistas con el jurado, correspondiente a las etapa preliminar, Flores confirmó que le fue ‘bastante bien, solo hubo un poquito de polémica por el inglés, ya que no lo maneja bien, pero en general se defendió. Fue más bien algo gracioso, no fue tema de burla, e incluso le dijimos que hablara español, que buscara su traductor, que eso no baja ni sube puntos, que es mejor irse por lo saludable’. En las otras actividades benéficas como venta de limonadas en vestidos de baños, Flores afirmó que ‘vendió bastante con su sonrisa’. Para la última cita, Anyolí llevó dos vestidos de gala para la gran final, según Flores ‘un diseño es de Niki de Roy y el otro de Jaime Luna’.

LAS FAVORITAS

En este tipo de certámenes, cada quien tiene sus favoritas; sin embargo, preferimos que los lectores conocieran la opinión de algunas de las candidatas a Miss Universo 2010. Según una nota publicada esta semana en EFE, la venezolana Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, dijo tener claro en su mente quién será la próxima reina de la belleza universal. ‘Tengo a mis cinco favoritas pero no te puedo decir. Te lo diré el 24 de agosto’, al día siguiente del certamen. Es un secreto’. Fernández ganó el año pasado a los 18 años de edad. Era la segunda victoria consecutiva de Venezuela y la sexta del país suramericano desde que el concurso comenzó en 1952.

Por su lado, Miss Gran Bretaña, Tara Vaitiere Hoyos (20 años), dijo pensar que va a ganar una chica que tendrá un resultado sorpresivo la noche del espectáculo. ‘Pienso que este año (la competencia) está muy reñida’. Una de las más mencionadas como favorita del público es Miss Haití, Sarodj Bertin. Ella cree que la competencia será difícil porque las participantes son mujeres que ya se han probado. ‘Todas las muchachas son diferentes, pero todas brillan de forma propia’, dijo Bertin, de 23 años. ‘Pienso que si ya están aquí en Las vegas, es porque tienen lo necesario para ser una reina’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus