Premiarán a Danilo Pérez

Actualizado
  • 03/09/2010 02:00
Creado
  • 03/09/2010 02:00
PANAMÁ. El jazzista y promotor cultural Danilo Pérez se encuentra en España, país en el que recibirá el Premio de la Asociación Iberoame...

PANAMÁ. El jazzista y promotor cultural Danilo Pérez se encuentra en España, país en el que recibirá el Premio de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM), en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 6 de octubre en la Universidad de Oviedo.

Además de su carrera jazzística, en la que ha compartido escenario con músicos consumados como es el caso de Wayne Shorter y Dizzy Gillespie, Pérez es el fundador del Panama Jazz Festival, cita musical que anualmente convierte a Panamá en la capital regional del jazz.

Asimismo, gracias al Panama Jazz Festival, Pérez ha podido incentivar a cientos de talentos locales a dar los primeros pasos en su carrera musical. Estos jóvenes logran pulir sus aptitudes musicales en los numerosos talleres y clínicas que han tenido lugar en las siete versiones del festival de jazz. Asimismo, los músicos incipientes se han visto beneficiados con las becas que todos los años otorga la Fundación Danilo Pérez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus