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07 de Mar de 2021

Cultura

Tarjeta de seguridad para la autenticación del reloj

PANAMÁ. Como medida para luchar contra la falsificación, Hublot marcó un hito en la industria relojera al ser ‘la primera marca con una ...

PANAMÁ. Como medida para luchar contra la falsificación, Hublot marcó un hito en la industria relojera al ser ‘la primera marca con una tarjeta a nivel de seguridad electrónica bancaria para cada reloj’, asegura Ricardo Guadalupe, director general de la firma suiza.

En su visita a nuestro país, Guadalupe confirmó que a partir de ahora tanto nacionales como extranjeros al adquirir un reloj Hublot estarán protegidos por una SmartCard que demostrará su identidad y su origen.

La innovadora solución que presenta la marca relojera establece una tecnología que brinda protección total contra las falsificaciones y está basada en una identificación digital protegida por una SmartCard criptográfica vinculada con un reloj Hublot.

Tanto los puntos de venta como los clientes de Hublot podrán usar la SmartCard para verificar inmediatamente a través de internet la autenticidad de los relojes. Al momento de comprar un reloj Hublot, el cliente recibe la tarjeta electrónica en el estuche de su reloj. Además de brindarle un certificado de garantía electrónica, la tarjeta no sólo contiene el código de identidad del reloj, sino que también le ofrece una plataforma segura a la que el comprador puede acceder a través de la página web del relojero y en una zona reservada a la identificación de relojes. Si la información contenida en la tarjeta no es válida, simplemente se le niega el acceso a esta zona. Gracias a la tarjeta electrónica, los clientes podrán acceder a la página web de Hublot y entrar a un espacio privilegiado que se ha reservado para ellos, eso sí, manteniendo el anonimato. En esta misma plataforma, Hublot también puede ofrecer a sus clientes nuevos servicios de valor añadido, sabiendo que son los dueños de un reloj auténtico.

Aunado a estas ventajas que brinda la tarjeta electrónica, Ricardo Guadalupe añade que ‘cada vez que se activa esta tarjeta por la venta de un reloj, recibimos un mensaje de qué modelo se ha vendido y dónde se ha efectuado la venta. De esta forma, tenemos unas estadísticas que nos muestran las tendencias de lo que se vende más, permitiéndonos producir cosas que sabemos que se venden’, explica el director general.