Ana Torroja Sonríe a la vida

Actualizado
  • 05/11/2010 01:00
Creado
  • 05/11/2010 01:00
‘Todo el disco! se podría decir que es un canto a la vida. Es un trabajo que surge después de una experiencias en la que realmente sobr...

‘Todo el disco!< se podría decir que es un canto a la vida. Es un trabajo que surge después de una experiencias en la que realmente sobrevives y que te han dado otra oportunidad de vivir y eso es lo que quieres transmitir a la gente’, declaró la presentar el álbum en la capital mexicana.

‘Hay que ponerle al mal tiempo buena cara y con una sonrisa se enfrentan las adversidades de una manera mucho más positiva y recibes mucho más que si no lo haces’, agregó.

Dijo que el disco ‘es un agradecimiento al destino o a Dios o a lo que quiera cada uno creer por haberme dado otra oportunidad y quiero disfrutarla al máximo y compartirla al máximo con la gente y vivir el minuto como si fuera el último porque quizás sea el último, aunque en mi caso no lo fue, gracias a Dios’.

El álbum, su quinto como solista, que ya salió a la venta contiene 10 temas, dos coescritos por ella.

Uno se llama ‘Tiempo’, lo compuso junto al mexicano Aleks Syntek y habla de la línea fina entre la vida y la muerte de cómo los humanos son ‘marionetas del destino’ y de que con el pasar del tiempo todas las heridas se curan, explicó.

La otra canción titulada ‘Porque no puedo’ dijo que se la dedica a su marido y su hija.

Además tuvo la colaboración de otros de sus más allegados amigos como Miguel Bosé, Leonel García ex integrante del grupo Sin Bandera, y Andrés Levin, a quienes no tuvo que explicarles demasiado su intención porque todos ellos ‘me conocen muy bien’.

Si tuviera que asignar un olor para describir el material sería ‘aire fresco’ y si tuviera que elegir un sabor sería el ‘chile’ porque ‘va con ganas, con garra, con fuerza’.

La ex integrante de la famosa banda ya disuelta Mecano descartó que haya algún plan en el corto plazo de una reunión del grupo.

‘Nunca encontramos el momento’, apuntó sobre la dificultad de hacer coincidir agendas con los hermanos Nacho y José María Cano, con los que dijo encontrarse de vez en cuando. Por el momento, ninguno de los tres ha dicho ‘ni que sí, ni que no’.

Además de Sonrisa la cantante ha publicado como solista Puntos cardinales (1997), Pasajes de un sueño (2000), Frágil (2003) y Me cuesta tanto olvidarte (2006) con nuevas versiones de éxitos junto a Mecano.

Torroja recibió también con agradecimiento el reciente tributo discográfico a Mecano por parte de artistas latinoamericanos. Reconocimientos de esta clase, afirmó, ‘tienen un valor importantísimo, te hacen seguir adelante’.

Al mismo tiempo en que promociona su disco, Torroja colabora con una organización sin fines de lucro llamada ‘Voces’ y su proyecto de crear en Mali una escuela enfocada en arte para jóvenes entre 12 y 16 años.

‘Se ha demostrado que esa es la edad en que más chicos dejan de estudiar... pero con la música y con el arte se logra una manera más atractiva’ de conectarlos con los estudios, señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus