Un cuarto de ensueño

Actualizado
  • 10/11/2010 01:00
Creado
  • 10/11/2010 01:00
Cuando estamos en el periodo del embarazo, siempre pensamos en cómo decoraremos la habitación del ser que está por llegar.

Cuando estamos en el periodo del embarazo, siempre pensamos en cómo decoraremos la habitación del ser que está por llegar.

Pero debemos saber que, para hablar de tendencia en la decoración del cuarto de los pequeños, es necesario tener en cuenta la edad de estos. En este caso, tomaremos el rango de edad de los 3 a los 9 años.

Esta etapa es importante para los niños porque empiezan a definir sus gustos y tendencias con relación a su ambiente, por lo que hay que darles espacio para que puedan desarrollar sus actividades y estar cómodos.

PREPARACIÓN

Lo más importante para iniciar con la decoración de la habitación del niño es tomar en cuenta algún color, algún tema o personaje de su agrado. Es fundamental escuchar estos detalles, ya que estos nos ayudarán a cumplir los deseos del niño, así lo explica la decoradora Elsidia Castro.

MANOS A LA OBRA

‘El espacio debe ser dividido en áreas para jugar, estudiar y descansar. Hay que estar pendientes de que el mobiliario que se vaya a utilizar, como silla, mesa, tablero y pupitres, se pueda adaptar al dormitorio, teniendo en cuenta que no ocupen demasiado espacio, pues lo que se quiere lograr es que el niño tenga también su espacio para desarrollar actividades físicas dentro del mismo’, comenta la experta.

Lo más recomendable es que los muebles tengan compartimientos para guardar los juguetes y demás artículos para que el lugar no se vea saturado.

DE LO MÁS MODERNO

Según la decoradora, lo último en tendencias para decoración en cuartos infantiles son los murales (dibujos hechos a mano con pintura) o los viniles (dibujos que se pegan a la pared), los cuales ayudan a que la habitación se vea más fresca, acogedora y tranquila. Estos murales se escogerán de acuerdo con el gusto de cada niño. Los murales o viniles también se pueden confeccionar con trabajos que ellos hayan realizado, fotos, tarjetas. Esto ayudaría a darle un toque de personalidad y originalidad a la habitación.

TODO ES IMPORTANTE

La decoradora aclara que hasta el más mínimo detalle es importante en cuanto a las ventanas, aconseja persianas cortas ya que estas son más fáciles de manejar y limpiar en comparación con las cortinas tradicionales. Entre ellas, le podemos recomendar persianas de madera, sun control o roman shade para darle ese ambiente fresco, limpio y apropiado para cualquier ambiente.

Con referencia a la lencería, es recomendable escoger un edredón de un color entero y combinar los accesorios como cojines y fundas con colores que hagan juego con las paredes o con el tema escogido.

Por último, la decoradora hace referencia a la iluminación, ‘debemos dar una buena luminosidad para que tengan una buena visibilidad que les permita efectuar sus actividades’, se recomiendan lámparas fluorescentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus