Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Cultura

De gran tamaño para su muñeca

CRONÓGRAFOS. Para celebrar su asociación como ‘cronometrador oficial’ del equipo de F1 de Renault, la reconocida firma de relojes suizos...

CRONÓGRAFOS. Para celebrar su asociación como ‘cronometrador oficial’ del equipo de F1 de Renault, la reconocida firma de relojes suizos TW Steel ha realizado su primera creación de relojes. Las nuevas ofertas de la marca se basan en dos plataformas de diseño independientes. Los cuatro modelos de la colección ‘Renault F1 Team Pilot’ reflejan la larga asociación de Renault con la industria de la aviación y en concreto los orígenes de los primeros relojes de gran tamaño. Mientras que la colección ‘Renault F1 Team CEO Tech’, también de cuatro modelos, ofrece un extremo más lujoso de la clase y la sofisticación de este equipo ganador del campeonato mundial del que es patrocinador TW Steel.

Actualmente los conductores de Formula 1 se denominan ‘pilotos’, y están obligados a llevar al límite su rendimiento, tiempos y velocidad. Por otro lado, el equipo Renault F1 Team tiene la responsabilidad de producir coches de carrera capaces de ganarles a todos los otros competidores.

Como uno de los líderes indiscutible de relojes XXL, TW Steel se enfrenta a retos similares. Para mantener los valores tradicionalmente asociados con los relojes para pilotos, la firma ha concebido su propia y notable versión contemporánea basada en el formato tradicional en la colección ‘Renault F1 Team Pilot’, produciendo modelos que resultan fáciles de usar y obviamente fáciles de leer, ambas cualidades claves en la aviación y los deportes de motor.

El uso de ‘hombros’ alrededor de la corona proporciona ese aspecto de robustez rápidamente identificable con TW Steel. Colocando una pieza entre los soportes de la correa y la caja, el espacio hueco normalmente visible entre la correa y la caja se disimula.

Con los modelos de la colección ‘Renault F1 Team CEO Tech se quiso reflejar más aún el prestigio asociado tanto a la Fórmula 1 en general como evidentemente también a los éxitos que está consiguiendo el equipo Renault F1. Los relojes de esta colección reflejan con todo propósito los valores que han convertido a la actual colección CEO (CEO: director ejecutivo en inglés) de TW Steel en un éxito, ofreciendo relojes mucho más elaborados aunque sin olvidar reflejar el estilo de vida asociado al deporte.

Los modelos Pilot TW670 (45mm) y TW671 (48mm) incorporan tres manecillas con movimiento de gran calibre y una esfera negra sencilla que incluye el logotipo oficial del equipo Renault F1. Los modelos TW672 (45mm) y TW673 (48mm), también de la colección Pilot, incluyen un cronógrafo de movimiento con cristal mineral endurecido y correas de cuero negro, que se completan con los dos puntos de acero que conforman la firma de TW Steel.

Los modelos TW680 (45mm) y TW681 (48mm) de la colección CEO Tech, incluyen cronógrafo de movimiento capaz de medir el tiempo con una precisión de incluso la vigésima parte de un segundo y cristal zafiro, una cualidad excepcional para tratarse de un reloj de estas dimensiones. El estuche de acero se complementa con una ligera correa de goma de silicona negra.