Temas Especiales

23 de May de 2022

Cultura

Porte de reina Con belleza intelectual

PANAMÁ. Una vez que rompió con el anonimato lo demás le vino por añadidura. Luego que Diana Patricia Broce, de 24 años, se diera a conoc...

PANAMÁ. Una vez que rompió con el anonimato lo demás le vino por añadidura. Luego que Diana Patricia Broce, de 24 años, se diera a conocer a nivel nacional como Señorita Panamá 2009, han sido muchas las oportunidades que han tocado a su puerta, las cuales ha sabido aprovecharlas al máximo. Sin embargo, la primera de éstas ocurrió antes de que fuera nuestra representante de belleza al convertirse en reina de la tuna de Calle Abajo de Las Tablas en 2006.

Fue en ese entonces, enfundada en sus vestidos llenos de fantasía, que comprendió que ser reina era más que tirar besitos durante los cuatro días de carnaval. Esta experiencia le ayudó a convertirse en una mujer madura, cualidad con la cual ha triunfado en cada aspecto de su vida.

Más que una buena hoja de vida, Broce logró reunir un conjunto de cualidades para poder representar de la mejor forma a Panamá. Fue así que pudo el año pasado participar en el certamen de Miss Universo. A pesar de que no ganó el concurso, tuvo un reconocimiento especial al ser la ganadora al mejor traje típico.

De la experiencia que vivió en esta competencia Broce asegura no cambiaría absolutamente nada. ‘No lo haría porque cada una de las experiencias ha sido un aprendizaje que me ha enseñado a subsistir en momento difíciles y a madurar’, afirma.

Sin lugar a dudas, la vida de esta joven panameña dio un giro de 180 grados luego de convertirse en Srta. Panamá 2009. ‘He cambiado totalmente, sobretodo he madurado en todos los aspectos, he aprendido a ser más responsable e independiente. Pero lo principal ha sido aprender a valorar todo las oportunidades que Dios me ha brindado’, apunta.

Broce es una apasionada del modelaje. En el ámbito local se ha enfocado en participar en diversas pasarelas y hacer trabajos de fotografía.

DIANA, SINÓNIMO DE BELLEZA

Mide 1.70, estatura con la cual no deja indiferente a nadie. Y si a eso le añadimos una especial mirada y envidiable melena negra, la hacen uno de los rostros más codiciados en la actualidad. No por nada ha sido seleccionada para ser la imagen de la feria internacional de elegancia y distinción, Expobelleza Panamá 2010.

Pero, ¿entre tantas mujeres bellas de nuestro país por qué Broce fue la elegida? ‘Pienso que el haber representado a Panamá en el Miss Universo me ha abierto muchas puertas, me ha dado gran exposición, y por tal motivo los organizadores del evento vieron en mi a la figura indicada como representante de la belleza panameña’.

Diana Patricia asegura que estará presente durante los cuatro días del evento y estará participando en las diferentes exposiciones y pasarelas que se llevarán acabo.

Al preguntarle a Broce cuál de sus atributos físicos piensa que le favorece más, la ex Srta. Panamá afirma que sus ojos. Añade también que su sonrisa, ojos y silueta son los atributos que le elogian más las personas.

Como toda una representante de nuestra belleza nacional, entre sus secretos de belleza revela que le gusta hidratarse constantemente, tomando mínimo dos litros de agua por día. ‘Para la piel utilizo un exfoliante a base de sal y de azúcar para eliminar las células muertas. Además siempre uso limpiador facial, humectantes por las mañanas y noches; y desmaquillante antes de dormir.

La práctica constante de ejercicio también forma parte de su rutina de cuidado corporal. ‘Hacer ejercicio es la clave de todo y por lo general asisto de cuatro a cinco días al gimnasio’, dice.

En cuanto a su estilo de vestir Diana Patricia considera que es moderna y tiene buen gusto. ‘Me fascinan los bolsos y los zapatos son mis debilidades’, confiesa.

VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

Graduada de Banca y Finanzas en la Universidad Latina, Broce actualmente labora Multibank. Allí, cada día demuestra su pasión por este sector y pone en prática su conocimiento integral y la visión global que tiene del negocio bancario.

Aunque en estos momentos se encuentra muy dedicada a su vida profesional así como realizando un post grado en alta gerencia y una maestría en dirección empresarial, Broce admite que ‘siempre hay tiempo para dedicar a todo lo relacionado con eventos sociales’.

Para el próximo año Diana Patricia tiene sus metas muy claras: ‘seguir creciendo en el ámbito profesional, haber culminado mi maestría y esperar las nuevas oportunidades que se presenten’.

En su diario vivir, un desafío representa ‘un nuevo reto, una nueva meta y un proyecto que cumplir, donde debo poner todo de mí, como siempre lo he hecho para lograr lo deseado’, apunta.

¿Qué más le puede pedir a la vida Broce? Primero que nada ella le da gracias a Dios por todas las cosas buenas que le ha brindado. ‘Hasta el momento estoy muy feliz con todas las cosas que tengo. Sólo pido salud y paz interior’, concluye.