Musicales Un negocio que crece

Actualizado
  • 16/11/2010 01:00
Creado
  • 16/11/2010 01:00
PANAMÁ. Para escoger el elenco que actualmente participa en el musical ‘La Bella y la Bestia Jr.’, que estará en cartelera en el Teatro ...

PANAMÁ. Para escoger el elenco que actualmente participa en el musical ‘La Bella y la Bestia Jr.’, que estará en cartelera en el Teatro En Círculo hasta el 2 de diciembre, los productores de este montaje de Walt Disney convocaron a 200 cantantes y bailarines a las audiciones. ‘En ese momento buscamos las mejores voces y los mejores bailarines, y en cuanto a los personajes, buscamos actores no sólo experimentados sino también que llenaran los requisitos físicos de cada papel y, sobre todo, que tuvieran esa magia especial que se necesita para estar en un musical de este tipo, que es más que nada ese carisma con el público’, precisó Yescenia Navarro de Topline Events S.A., empresa encargada de la puesta en escena de esta historia clásica.

Finalmente, los encargados de las audiciones se decantaron por Alejandra Araúz, Miguel Herrera, Andrés Morales, Omar Constantino, Natalie Harris, Sara Macías y Massiel Mendoza, entre otros.

En total participan unos 42 actores, entre los que se encuentra Alejandra Araúz. Aunque ‘La Bella y la Bestia Jr.’ no es el primer montaje en el que participa la joven actriz, el musical de Disney sí representa su primer papel protagónico, al encarnar a ‘Bella’, el interés amoroso de una ‘Bestia’ que busca romper el hechizo que lo ha forzado a vivir en la soledad. ‘Ella estuvo en la obra ‘Aladino Jr.’. Es su segundo año en teatro profesional’, indicó la productora.

En la obra también actúa la cantante Any Tovar, quien interpreta a una de las ‘Silly Girls, que son las chicas que están enamoradas de Gastón’, un personaje al que le da vida Rafael Moreno.

Además de un elenco más numeroso que aquel que participó en ‘Aladino’, obra que se presentó meses atrás, el principal reto de llevar ‘La Bella y la Bestia Jr.’ al escenario del Teatro En Círculo fue el ‘de superar nuestros montajes anteriores’. ‘Teníamos que recrear un castillo en un teatro pequeño’, comentó.

Como explica Navarro, la versión que dirige Juan Carlos Adames es denominada como ‘Jr.’ porque tiene una duración de una hora y media, ‘lo que la hace más orientada a los niños, pero, por supuesto, que los adultos también la disfrutan’.

El mensaje de este musical radica en que, de acuerdo con Navarro, ‘la belleza siempre está en el interior y que no importa nuestro aspecto físico, lo importante es nuestro corazón’.

LA INDUSTRIA DEL MUSICAL

El primer musical producido por la empresa Topline Events S.A. fue ‘The Producers’, afamada obra de Broadway cuya puesta en escena en Panamá se llevó a cabo el año pasado. ‘Este año hemos montado ‘Aladino’, ‘High School Musical On Stage’ y ‘La Bella y la Bestia Jr., todas con el sello Disney’, manifestó.

Detalla que la inversión total que Topline Events S.A. ha realizado en esta t ripleta de Disney se acerca a los 500 mil dólares (sólo por los derechos de ‘La Bella y la Bestia Jr.’ la empresa productora desembolsó la suma de 10 mil dólares). ‘Creo que el público ha notado cómo esta industria no sólo ha ido creciendo sino que se supera en cuanto a calidad de montaje’, aseveró Navarro.

¿ Esta más que significativa inversión en la puesta en escena de musicales significa que este género ha probado ser rentable entre las opciones que ofrece el teatro panameño? Para Navarro, este tipo de montajes to davía ‘representa una inversión sumamente arriesgada, pero creo que cuando se cuida tanto la calidad como nosotros lo hacemos el público se acerca voluntariamente a la taquilla’. ‘Cada día más anunciantes quieren usar nuestras producciones para dar a conocer sus productos y servicios, lo que nos permite vender patrocinios que ayudan a costear la inversión’, añade.

Afirma que su meta como empresaria y productora teatral es ‘producir eventos de alta calidad con rentabilidad sobre la inversión’. ‘No es fácil pero lo estamos logrando’, subraya.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus