Más libre Un mar de inspiración

Actualizado
  • 17/11/2010 01:00
Creado
  • 17/11/2010 01:00
PANAMÁ. A Carlos Méndez le fascina su carrera. La música, ese hilo por donde se mueve a diario, le ha estirado bastante este año. Y no e...

PANAMÁ. A Carlos Méndez le fascina su carrera. La música, ese hilo por donde se mueve a diario, le ha estirado bastante este año. Y no es para menos debido al éxito de su álbum debut De pie, con el que hace unos meses barrió en los Premios + 23.

El cantautor capitalino reveló a Ego algunos de los proyectos que planea a corto y a mediano plazo. Con su típico suéter a rayas y tocándose la abundante barba, el autor de ‘Ciudadano del mundo’ sacó del pentagrama algunas primicias. ‘Estoy en la elaboración de mi segundo disco. En enero, empezaré a grabar junto con ‘Chale’ Icaza, de Señor Loop’, comentó. La esencia musical de este compacto, que posiblemente llevará el nombre de su hija Mar, aún no se ha definido: ‘la idea es hacer un disco más orgánico, que no tenga barreras’. También tiene en mente grabar un tema con la banda de música de la Escuela Moisés Castillo. Otro de los asuntos que trató el artista fue su deseo de traer a suelo panameño a Twity González, reconocido músico argentino que ha trabajado y grabado durante muchos años con Soda Stereo y que, además, produjo el primer CD de Méndez. ‘Quiero traerlo para clínicas en diciembre o en enero’. Precisamente, Méndez tiene un compromiso en marzo del próximo año en el sur. ‘Realizaré una presentación en el Buenos Aires Festival Internacional de la Música (Bafim)’, añadió. Y la lista continúa. Hace poco tuvo la responsabilidad de ponerle la voz al himno del Tauro FC. ‘También me gusta el fútbol, soy fanático del Plaza Amador y del Atlético Madrid’, dijo.

Su disco De pie, del que se hicieron cerca de mil 500 copias, se agotó. Por último, contó que prepara el video de ‘Subterráneo’, tarea que compartirá con Ana Endara. Y antes de despedirse del autor de esta nota, Méndez recordó que este viernes tiene un acústico en Casa Nikki a partir de las 10:00 de la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus