Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Cultura

Conjunto español ofreció recitales en Panamá

PANAMÁ. Un niño se cubre los ojos con las manos mientras balancea su cuerpo al ritmo de la melodía ‘Conversaciones entre la bella y la b...

PANAMÁ. Un niño se cubre los ojos con las manos mientras balancea su cuerpo al ritmo de la melodía ‘Conversaciones entre la bella y la bestia’, compuesta por Maurice Ravel. Sus compañeros, todos estudiantes de la escuela primaria de la Parroquia de Fátima, ubicada en el sector de Barraza, dejan que sus imaginación vuele en alas de la música que interpretan el saxofonista Ignacio Gil, el violista Rafael F. Viedma y el bajista Mangu Díaz, quienes, junto al actor Sergio Casado, integran la agrupación de Música de Cámara Hispánico Numen.

Afuera en la calle, un par de ‘chotas’ se encuentran estacionadas frente a un edificio que queda en la próxima esquina. Un par de inquilinas son detenidas en un allanamiento policial.

Para el actor español Sergio Casado, quien la semana pasada, junto al resto de los integrantes del colectivo español, ofreció un par de recitales en la Parroquia de Fátima y en la Casa Góngora, está comprobado que la música puede ser utilizada para ayudar a los individuos a superar un entorno marcado por la violencia y la marginación.