‘Wata’ gana Premio Ícaro

Actualizado
  • 27/11/2010 01:00
Creado
  • 27/11/2010 01:00
PANAMÁ. Wata, cortometraje de ficción dirigido por los panameños Enrique Castro Ríos y Ana Endara Mislov, fue galardonado el pasado juev...

PANAMÁ. Wata, cortometraje de ficción dirigido por los panameños Enrique Castro Ríos y Ana Endara Mislov, fue galardonado el pasado jueves como ‘Mejor cortometraje de ficción’ en la edición de este año del Festival Ícaro de Cine y Video en Centroamérica. Así lo informó desde la ciudad de Guatemala, escenario de esta cita fílmica, el guionista, codirector, editor y productor de este corto que fue proyectado el pasado mes de octubre en el marco del Segundo Encuentro de Cine Iberoamericano.

Castro Ríos cuenta con 20 años de experiencia como documentalista. Su currículo como cineasta incluye La raza prohibida (1991) y Familia (2007).

Por su parte, Ana Endara Mislov es conocida por el documental Curundú, en el que plasma la cruenta realidad de este barrio popular a través de los ojos de ‘Kenneth’, un fotógrafo que ha pasado gran parte de su vida tras las rejas debido a múltiples roces con la ley.

‘Estoy tratando de presentar Wata en diversos festivales en el extranjero’, comentó el galardonado realizador panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus