Comunidad china de fiesta

Actualizado
  • 03/02/2011 18:25
Creado
  • 03/02/2011 18:25
Las celebraciones del año del conejo empezaron con gran fuerza al sonido de los tambores, bombitas y la danza del dragón, para deleite ...

Las celebraciones del año del conejo empezaron con gran fuerza al sonido de los tambores, bombitas y la danza del dragón, para deleite de los presentes.

A tempranas horas de la mañana, la celebración se tomaba los comercios en el Dorado, dando muestras de su milenaria cultura y sus danzas sagradas.

Llegando el medio día, las fiestas se intensificaban en el Barrio Chino, dentro de la ciudad de Panamá, donde se encuentra una concentración importante de orientales. Sin embargo, la fiesta más grande aún había comenzado.

Autoridades de la Asociación China de Panamá y la comunidad china en general, acompañada de los curiosos amantes de su cultura, se dieron cita en el Figali Convention Center, para presenciar la ceremonia inaugural que estuvo llena de muchos contrastes.

Las mujeres vestían con sus hermosos trajes típicos y las presentaciones artísticas que estaban a la orden del día, eran aclamadas por el público.

Hubo pasarela de moda, dramatizaciones y coros con hermosas voces.

Los niños inquietos jugaban entres los juegos inflables una y otra vez, mientras los visitantes se paseaban por los stand de la feria para llevar recuerdos del año del conejo.

Quienes también aprovecharon el momento, fueron las distintas empresas que comercializaban sus productos al mejor estilo oriental.

La fiesta aún no termina. Este viernes 4 de febrero, la clausura promete ser muy hermosa con muchos fuegos artificiales que llenaran de colores e iluminarán el cielo panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus