Temas Especiales

08 de May de 2021

Cultura

¿Cómo disfrutar del sexo oral?

MÉXICO. El placer se puede disfrutar de muchas maneras y una de las prácticas que se hace cada vez más común en la vida sexual de las pa...

MÉXICO. El placer se puede disfrutar de muchas maneras y una de las prácticas que se hace cada vez más común en la vida sexual de las parejas es el sexo oral. Conocido técnicamente como felación, cuando se estimula oralmente la parte íntima del hombre, y cunnilingus cuando se estimula con la boca y lengua los genitales femeninos, explica el doctor mexicano José Luis Vásquez.

Esta forma de hacer el amor es utilizada desde hace muchos siglos, por lo que hoy ya no representa un tabú. En casi todas las parejas del mundo esta práctica sexual se ha hecho muy común, así como lo son las poses y las caricias, entre otros tipos de estímulos sexuales.

RECOMENDACIONES

Para practicar tanto una felación como un cunnilingus, hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta, como por ejemplo: mucho cuidado con los dientes. Permíteles, como mucho, algún roce muy, muy delicado.

A medida que notes que aumenta su excitación, incrementa tú también el vigor de tus caricias. Presta atención a sus gestos. Te indicarán qué es lo que más le excita y, por consiguiente, dónde debes insistir.

Para disfrutar plenamente del sexo oral, la clave está en relajarse y dar vía libre a lo que está sintiendo el cuerpo. ¿El truco que los especialista recomiendan para conseguirlo es? Tumbarse, cerrar los ojos y no distraerse.

No olvides que lo más importante para disfrutar de tu sexualidad y, en este caso, del sexo oral, es que te comuniques con tu pareja a la hora de hacerlo.